Con la tecnología de Google Traductor

19, enero 2026 - 20:08

┃ Pablo Sánchez

Albacete juega contra FC Barcelona en la Copa del Rey _ FOTO REUTERS

La historia del Albacete en la presente edición de la Copa del Rey es ya una de las más entrañables que jamás se hayan contado. El equipo de La Mancha sorprendió al mundo entero al eliminar en los octavos de final al Real Madrid, sin embargo, su gesta va más allá. En el camino también se impuso a otro equipo de Primera División como el siempre complicado Celta de Vigo. El sorteo de los cuartos de final lo ha emparejado con el Barcelona, una oportunidad inmejorable para hacer aún más grande su hazaña.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Para eso corrieron a Xabi Alonso? Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey por el Albacete


Sin importar a quién tenga enfrente, el Albacete ha encarado el torneo copero con responsabilidad. En la primera ronda superó 3-0 al UD San Fernando y a partir de entonces no ha habido equipo que le ponga un alto. Durante la segunda ronda derrotó 1-2 al Leganés, un resultado que los llenó de confianza para enfrentar la parte más complicada, justo cuando en el camino aparecen los equipos de Primera División.

En los dieciseisavos de final, al Albacete le tocó medirse con el Celta de Vigo. El reto no era menor, porque el conjunto dirigido por Claudio Giraldez suele ser uno de los más competitivos de la Liga. El cuadro manchego, sin embargo, dio muestra de su carácter para anotar el gol del empate al minuto 94 y mandar todo al alargue. Media hora no fue suficiente para definir al ganador y en los penales se llevó la eliminatoria y el pase a los octavos de final.

El sorteo parecía jugarles en contra cuando en el camino apareció el Real Madrid. En realidad el Albacete tenía pocas opciones de superar la serie, pero nunca dejaron de creer en sus posibilidades. Los manchegos se fueron al frente en dos oportunidades, sin embargo, el Madrid en ambas consiguió el empate, hasta que llegó ese agónico gol de Jefte Betancor para darle un agónico e histórico triunfo.

Ahora, para los cuartos de final, el Albacete enfrentará al Barcelona el próximo 3 de febrero. La fe en conseguir un nuevo triunfo permanece inalterable. De conseguirlo, los manchegos igualarían lo hecho en la temporada 1994-95, cuando llegaron hasta las semifinales, en lo que supone su mejor participación histórica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas