19, enero 2026 - 12:57
Julio César Chávez jr pudo morir foto_ @jcchavezjr
Julio César Chavez Jr. aseguró que en diversos momentos de su vida ha rozado la muerte debido a los problemas que ha tenido a causa de las adicciones, aunque por fortuna siempre pudo recuperarse y en la actualidad sigue contra esa batalla para mantenerse sano, inclusive, trata de mantenerse activo dentro del boxeo.
El Hijo de la Leyenda destacó que los malos hábitos sin duda son difíciles de hacer a un lado, hecho por lo que estuvo a punto de perder la vida. Detalló las complicaciones que propician los vicios, existe una desconexión con la realidad, más los problemas físicos que eso conlleva.
Julio César Chávez pudo morir por sobredosis
“No son fáciles (las adicciones), yo estuve a punto de morirme dos veces de sobredosis, caí al hospital. Se te va la onda, me explico. Entre ya desveladas, y más y más pastilla llega un momento en el tercer día que ya llevas 40 pastillas y para arriba. Pues entonces llega un momento que bajas no sé 10, 8 kg en 3 días, te descompensas y te pones mal, pues te se te altera el corazón, la presión y estás a punto de morirte a veces”, expresó Chávez Jr, quien no pelea desde junio pasado cuando perdió contra el youtuber Jake Paul.
En declaraciones para el podcast con Aldo T. de Nigris, el excampeón mundial mexicano recordó una mala experiencia que vivió por el hecho de ser adicto y tan mal se sintió que suplicó ayuda. Por fortuna no pasó a mayores y está aquí para contarlo.
“(Toqué fondo) cuando caí al hospital este y estuve a punto de morirme así, a punto de morirme, yo le decía a la policía de la ambulancia, ‘Póngame algo para que se me baje, me voy a morir’, Y me conectó la presión como en 300 cientos y tantos, el corazón 200 y tantos”, rememoró el Junior, quien se alista para regresar al ring durante este 2026.
Recapacitó y se reintegró a la vida
El sinaloense Chávez Carrasco abundo sobre la vivencia: “Cuando le vi los ojos le dije, ‘Te dije que me iba a morir’, y ya llegué y me puso algo y me relajé y gracias a Dios no me morí, ya no me pasó nada”.
Luego de la mala experiencia, comenzó a entender del grave problema en el que estaba inmiscuido. “Ya después de ese día eh me fui a donde te dije (a la rehabilitación) y me reintegré a la vida y dije ya está aquí, güey”.
A lo largo de su trayectoria. JC Jr. ha estado ligado a las adicciones, una mala costumbre que lamentablemente le perjudicó en su persona y en su trayectoria dentro del deporte de los puños cuando parecía que podía tener mayores éxitos como boxeador.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas