18, enero 2026 - 22:20
André Jardine se va triste por el empate de América / Foto: Erik Estrella
Pachuca.- Desde el torneo México 70, América no había hilado tres encuentros consecutivos del inicio de un campeonato sin marcar. André Jardine, técnico del América, prometió que todo cambiará para la fecha cuatro, una vez que el tema de la Selección Mexicana pase.
Será el 31 de enero cuando las Águilas mostrarán su verdadero rostro, así lo aseguró el entrenador crema. “Que se preparen para fuertes emociones, se verá su América, el que buscan, estar de vuelta, hoy es una confirmación, nos faltan detalles, movimientos, más confianza, certeza absoluta, el América, desde la cuatro, regresa con toda su fuerza, llenando los estadios, los objetivos son grandes, el hambre también, juntos seremos muy fuertes”.
Confirmó que los errores arbitrales han sido constantes y espera que, en un futuro no muy lejano, un directivo dé la postura del club. “Seré breve, otra vez un error importante, por ser mucho el nivel arbitral, no queremos ser beneficiados, tal vez la expulsión de Ramón es la que más duele, se fue tan temprano en los juegos, dicho eso, tal vez alguien del club quiera manifestarse arriba de mí, es siempre importante escuchar a nuestros jefes”.
El posible arribo de un nuevo futbolista está cerca de concretarse. “Creo que este misterio, pequeño misterio, les hará bien a ustedes, tienen analizas que van a llegar a las mismas conclusiones que nosotros, falta poco para completar el fichaje, el club está unido, dónde queremos llegar, estamos tranquilos, desconcentrados con el inicio, pero sabiendo que vienen cosas buenas, el jugador que viene, nos dará el nivel que nos acostumbramos a ver a América”.
André Jardine habló sobre las lesiones en el América
Las complicaciones de las lesiones quedarán de lado para el parón por los choques del Tricolor, al menos, para el miércoles, ya espera contar con todos sus futbolistas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“La verdad es que estamos, por al calendario, por el parón, somos prudentes. Hay algunos casos como el de Sánchez que es una sensación. Por precaución vamos paso a paso, el tema de Henry que ya está, Zende que es un tema de pretemporada, Rodrigo no es una lesión, es desconforme, estamos guardando a los jugadores, queremos estar completos en la jornada cuatro, queremos estar con el elenco completo, el miércoles ya tendremos a todos habilitados, en la cuatro contaremos con el elenco para soportar el acumuló de partidos, dar fin a la pretemporada con este parón, poder contar con todos”, sentenció.
Esteban Solari aceptó que se pasó de la raya
Pachuca.- Los constantes reclamos de América con el árbitro molestaron al entrenador del Pachuca Esteban Solari. El argentino habló al respecto, además de su polémico gesto con las manos en el rostro. Incluso, el líder del banquillo Tuzo aceptó que se pasó, pero todo lo dejó en la cancha.
“No, no, a veces uno se pasa de la raya, los asistentes de Jardine estaban gritando, uno se cansa, fui, los saludé, son un gran equipo, él un gran entrenador, uno respeta mucho, nosotros, nuestro trabajo, protestas de tu lado, cuando termina queda ahí, creo que el árbitro estuvo bien, lo hizo de excelente manera”.
Aclaró que América fue un rival complicado, con un planteamiento que no esperaban. “Seguramente un partido complicado, un equipo como América que vino con mucha gente por dentro, sin delanteros, con mucha gente en mitad de campo, nosotros, en nuestra presión, nos costaba recuperar la pelota, el equipo tenía la intención de presionar, no salió el partido que queríamos, evidentemente en casa siempre queremos ganar, no pudimos darle a nuestra gente los tres puntos, el partido fue así, generamos poco, tres ocasiones por equipo”.
Ahora, el tema de la adaptación es lo que más le importa. “Sin duda que tenemos tiempo para que nuestros jugadores son pongan a punto. Alan, Christian y Salomón, el equipo está buscando el mejor funcionamiento, presionando alto, la salida rival, lo hicimos bien, en el bloque bajo, fue importante, de mucha tenencia. Sufrimos los primero 10 o 15 minutos mal en el segundo tiempo, es difícil jugar contra un equipo como América, nos queda la sensación de que pudimos hacer algo más”, concluyó.