Con la tecnología de Google Traductor

18, enero 2026 - 21:21

┃ Jorge Briones

Los Rams ya están en la final de conferencia / Foto: Reuters

El coacheo temerario de Ben Johnson le terminó por pasar factura a unos Bears que quedaron eliminados en casa dentro de la ronda divisional, con los Rams colocándose como el segundo finalista de la Conferencia Nacional gracias a un gol de campo convertido en el tiempo extra por Harrison Mevis.

Tal vez te interese: NFL Experience, la actividad que los aficionados al futbol americano disfrutaron en CDMX

Chicago se mantuvo fiel a su estilo, pero ahora la estrategia no le funcionó, al perder en un defensivo 17-20 a manos de Los Ángeles, equipo que será el rival de los Seattle Seahawks en el juego por el título de la NFC.

La experiencia terminó por ser decisiva en los playoffs, con esa capacidad de mantenerse alejado de los grandes errores.

Las defensivas en general sacaron la mejor parte, limitando a los explosivos ataques a apenas 10 puntos en los tres primeros episodios. En el último cuarto, cada equipo logró un ingreso a la zona prometida para definir al vencedor en tiempo extra. Una vez más, como ha sido una tendencia a lo largo del año, Caleb Williams logró una serie exitosa en los minutos finales, donde completó un envío para touchdown en cuarta oportunidad y casi desde el medio campo.

Mientras el Soldier Field era un manicomio, Sen McVay y Matthew Stafford nunca perdieron el foco. Incluso después de que fueron detenidos en su primera serie ofensiva del agregado. Chicago veía de cerca el pase a la final de la NFC. Tenían que recorrer cerca de 50 yardas y confiar en la pierna derecha de Cairo Santos. El ataque caminaba de manera consistente, pero Ben Johnson mandó una jugada agresiva, hasta lo profundo del territorio de los Rams y Caleb fue interceptado. Kemren Curl realizó una jugada espectacular que silenció el recinto en la ‘ciudad de los vientos’.

Los Bears se acercaron, pero Rams finiquitó el trámite

En ese momento se acabaron las esperanzas de los Bears. Tenían tan cerca el objetivo y lo entregaron por ese juego agresivo que los llevó hasta esta ronda. Stafford movió las cadenas un par de veces, hasta el territorio de Mevis, quien convirtió un gol de campo de 42 yardas que decretó el triunfo visitante.

Stafford ni siquiera lanzó pases de touchdown, pero tampoco se equivocó con intercepciones. Caleb Williams, por su parte, acabó con 257 yardas por pase y dos envíos de anotación, pero fue víctima de tres intercepciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Rams ganaron por segunda semana consecutiva en condición de visitantes y ahora volverán a un territorio que conocen a la perfección, el Lumen Field para desafiar al campeón de la división Oeste de la NFC.