Con la tecnología de Google Traductor

18, enero 2026 - 19:22

┃ Guillermo Abogado González

Santos Laguna empata en el TSM Corona / Foto: El sol de la Laguna

Santos Laguna tenía la necesidad de sumar sus primeros puntos en el certamen ya que se trataba de la tercera jornada y además tenía que hacer valer su condición de local. Era momento de que el proyecto del técnico español Francisco Rodríguez comenzara a rendir algo de frutos, si bien la magia no existe y todo lleva su tiempo, la realidad es que una tercera derrota en la competición hubiera comenzado a encender las alarmas. Tampoco es que el empate tranquilice la situación.

Tal vez te interese: “Entrar a la Liguilla”: El deseo de Cristian Dájome y Santos Laguna para el 2026

Se dio un partido especial en el banquillo con el regreso de un viejo conocido a la Comarca Lagunera, el portugués Pedro Caixinha regresó a un inmueble en el que tuvo una primera etapa sobresaliente con un título de Liga MX incluido y una segunda vivencia para el olvido al grado que salió por la puerta de atrás, no obstante, el lusitano recibió el cariño del público santista.

Ya en la cancha, Bravos comenzó de mejor manera y en algunas acciones se acercó a la meta de Carlos Acevedo, mientras que los de casa tardaron en meterse al partido hasta que en el momento que se veían dominados Ramiro Sordo sacó una asistencia milimétrica para Ezequiel Bullaude (26’), quien se estrenó en el balompié mexicano con disparo cruzado imposible para Sebastián Jurado

FC Juárez emparejó a Santos Laguna en el segundo tiempo

En el complemento, Caixinha hizo ajustes y entre ellos ingresó Rodolfo Pizarro, quien al 55’, se encargó de emparejas las acciones con buen remate en el corazón del área. Sin embargo, la paridad le duró poco a la visita ya que una desatención provocó un penal. Fran Villalba lo ejecutó, lo falló, pero en el rechace definió para la causa lagunera que estaba 2-1 con muy poco a la hora de juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

FC Juárez para nada se desesperó, siguió a los suyo sabedor de que había tiempo y elementos para alcanzar al menos el empate. Si se dificulta el desempeño, las individualidades salen al quite y así empató la visita. El Puma panameño José Luis Rodríguez cobró un tiro libre magistral para firmar un gol que Acevedo hizo más bello con su lance. Un empate a dos que dejó mejor sabor de boca a los Bravos.