Con la tecnología de Google Traductor

18, enero 2026 - 16:30

┃ José Ángel Rueda

La NFL Experience dejó que los aficionados mostraran sus habilidades / Foto: Lesslie Arredondo

Para cualquier aficionado al futbol americano, pocas cosas le resultan más irresistibles que lanzar un ovoide. El hecho de atinarle a un objetivo en específico supone un reto grande, pero no imposible. Justa esa posibilidad es la que ofrece la NFL Experience, un espacio pensado para que todos los aficionados a la NFL vivan la experiencia del juego.

Tal vez te interese: Ya déjalo, ya está muerto: Seahawks aplasta a los 49ers y avanza al Juego de Conferencia de la NFC

Justo en uno de los fines de semana más esperados del año, como lo es aquel en el que se juega la ronda divisional, la NFL México abrió su NFL Experience en el Parque La Mexicana, en Santa Fe. Los aficionados pudieron experimentar una experiencia gratuita en uno de los puntos más bonitos de la CDMX.

La experiencia es para chicos y grandes. Ya sean niños, con su tradicional energía, o adultos, con ese espíritu competitivo, realizan una a una las actividades programadas. Entre las experiencias que la NFL busca incentivar con este tipo de eventos es que los aficionados se involucren con el juego, ya sea al momento de lanzar el ovoide, recibirlo, correr, esquivar tackleadas o incluso patear goles de campo.

Uno de los ejercicios que más gente reúne es aquel que supone afinar la precisión del brazo. Los aficionados, convertidos en el quarterback de sus sueños, deben meter el ovoide en una cerrada ventana que está justo en los brazos de Puka Nacua, el receptor de los Rams. Otra de las dinámicas exige poner el ovoide justo en el centro de varias llantas de distintos tamaños. El reto es grande, pero no dejan de intentarlo.

Otra de las actividades que más llamó la atención fue aquella en las que se debía intentar un gol de campo. Los pateadores suelen ser héroes o villanos, porque de su éxito depende el resultado de un partido. Su labor no es sencilla porque requiere técnica y potencia. Muchos de los aficionados descubrieron que no es fácil acertar entre los palos, mucho menos cuando la distancia es mucha.

La NFL Experience también tiene actividades para receptores

La NFL Experience también está pensada para los receptores. Con una de esas máquinas que lanzan el ovoide de manera automática, los aficionados realizaron grandes recepciones. Ayudó que a su alrededor solo había colchones, lo cual ayudó a que todo fuera más espectacular.

Finalmente, como una de las atracciones más visitadas, estaba la posibilidad de tomarse una foto con el trofeo Vince Lombardi. Su brillo cautivó a todos los visitantes y recordó lo anhelada que es la pieza por todos los equipos. Todos los visitantes tuvieron la posibilidad de disfrutar del partido entre los Patriots y los Texans en una pantalla gigante.

“Está súper divertido para los niños, sobre todo, pero también para los niños grandes. Una probadita de lo que viven realmente nuestros jugadores predilectos”, señaló Eliza, quien fue junto a su esposo Ernesto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ha sido un muy buen día, un domingo perfecto, con los partidos de las rondas divisionales, y vamos a estar aquí”, agregó Ernesto.