Con la tecnología de Google Traductor

17, enero 2026 - 13:52

┃ Guillermo Abogado González

Los equipos clasificados a la Serie del Caribe/Fotos: Ig

Quedaron confirmados los dos equipos que van a representar a México en la Serie del Caribe 2026 una vez que quedó definida la final de la campaña 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco lucharán por el gallardete de la liga invernal del beisbol nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Primer partido de beisbol que se jugó en México fue… ¿Con pierna de madera de Santa Anna como bate?


No importa quien quede campeón, las dos organizaciones serán parte de la Serie del Caribe gracias a que México se ganó dos cupos para mencionado torneo internacional debido a que será sede y porque Venezuela se bajó del torneo ante los problemas políticos que vive en las últimas semanas.


Así que se determinó que los dos finalistas de la LMP amarraran su pasaje al certamen que reúne a lo mejor del beisbol caribeño. Situación avalada por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

¿Qué equipos mexicanos estarán en la Serie del Caribe?


Lo que resta definir es que franquicia actuará en el torneo como México Rojo y México Verde para que cada uno conozca su calendario de la Serie del Caribe que tendrá también la participación de los equipos campeones de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá, de la Liga Profesional de Beisbol Roberto Clemente de Puerto Rico y Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.


Cabe recordar que Guadalajara y en particular el Estadio Panamericano de la Perla Tapatía será sede del evento por lo que Charros de Jalisco tendrá el privilegio de ser anfitrión hasta un poquito más que los Tomateros de Culiacán ya que disputa sus encuentros en dicho complejo.


Tanto Charros como Tomateros pelearán por el título para regresarle la gloria a México en la Serie del Caribe ya que desde 2016 ningún equipo tricolor ha conseguido el trofeo desde que lo hicieron los Venados de Yucatán.


La novena jalisciense, que comanda Benjamín Gil, querrá tener su revancha luego que el año pasado se quedó en la orilla al perder la final 1-0 frente a Leones del Escogido, de República Dominicana.


La final de la Liga Mexicana del Pacífico 2025-2026 entre Charros y Tomateros también tendrá un sabor especial desde el dugout ya que se volverán a enfrentar a los managers Benjamín Gil y Lorenzo Bundy, quienes se vieron la cara en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, donde el estadunidense al frente de Diablos Rojos del México superó al manejador Gil, quien comanda a Jalisco en las dos competiciones beisboleras de México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas