17, enero 2026 - 14:02
Se ratifica a la Federación Mexicana de Clavados foto_ Luis Garduño
Desde su creación en abril del 2025, la Federación Mexicana de Clavados y Clavados de Altura ha tomado fuerza gracias al trabajo conjunto de todos los elementos que la conforman. Este sábado, en el Palacio Municipal de Naucalpan se llevó a cabo la ratificación de organismo en presencia de grandes figuras y diversas autoridades de esta disciplina.
El evento fue encabezado por María José Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Fernando Platas, Presidente de la Federación. Quienes dieron la bienvenida a representantes de 14 asociaciones entre las cuales estuvieron presentes Monterrey, Quintana Roo, IMSS, y otras más.
La Federación Mexicana de Clavados ya va tomando forma
En la cita se sometió a votación la continuidad del organigrama oficial del organismo con el mencionado Fernando Platas al frente del equipo conformado por la Vicepresidenta, Adriana Jiménez; el tesorero, Jahir Ocampo; el Director Técnico, Jorge Carrión; el Secretario General, Eduardo Rueda. Además de Alejandra Orozco y Osmar Olvera como vocales de atletas.
Todos los presentes aprobaron la ratificación y posteriormente se llevó a cabo una entrega de reconocimientos a Osmar Olvera, doble medallista olímpico, así como a figuras de la talla de Bertha y Norma Biraldi, Luis Niño de Rivera e inclusive María José Alcalá y Fernando Platas fueron galardonados.
María José Alcalá pide que todos trabajen juntos
La presidenta del COM aprovechó su intervención en el micrófono para llamar a la unidad de todos los miembros de la Federación para trabajar en conjunto con el Comité que preside y con la CONADE que dirige Romeo Pacheco.
“La responsabilidad es de todos, el compromiso es de todos. Así es que desde el Comité Olímpico Mexicano donde también está ahí una mujer clavadista que es parte de esta familia. Me pongo a las órdenes y soy una soldado más de los clavados, también de la natación artística, del waterpolo, de la natación”, señaló Alcalá.
“Que se terminen las diferencias, no perdamos tiempo en eso. Que Fernando (Platas) nos diga cómo trabajar, cómo ayudar, cómo apoyarlo, cómo hacer que todos seamos uno para que sigamos dándole triunfos este gran país. Desde el deporte olímpico de México me pongo a las órdenes de todos ustedes”, agregó.
En la cita también estuvieron presentes atletas como Randal Willars, Gabriela Agúndez (medallista olímpica en Tokio 2020), Jonathan Paredes, Juan Celaya (medallista olímpico en París 2024), entre otras autoridades como los presidentes de la Federación de Waterpolo y de Natación Artística.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas