17, enero 2026 - 11:59
El Abierto Mexicano de Tenis quiere ayudar a Acapulco foto_ Oswaldo Figueroa
Tras dos años del paso del huracán Otis por Acapulco, la reconstrucción en la ciudad continúa, y la fundación Construyendo, en colaboración con el Abierto Mexicano de Tenis, lanzó una convocatoria para todos los aficionados al deporte blanco y al running que se quieran sumar.
Se trata de “Trota por Acapulco”, evento que reunirá a runners de la CDMX por las calles de Polanco en un recorrido de 5 kilómetros, con el propósito de recaudar fondos destinados a la reconstrucción de la ciudad.
La cita es el próximo sábado 24 enero a las 6:50 am en Metta Running House Polanco, y para participar hay que hacer una donación mínima de 150 pesos y registrarse en el siguiente enlace: https://abiertomexicanodetenis.com/carrito/
Todo lo recaudado irá destinado directamente a la Fundación Construyendo, además de que todos los inscritos participarán en una rifa por dos boletos dobles para la final del Abierto Mexicano de Tenis.
De acuerdo con información difundida por el AMT, el torneo, en colaboración con Fundación Construyendo, han contribuido con 151 casas, una capilla y una escuela para Acapulco, tras el paso d Otis por el puerto.
¿Cuándo es el Abierto Mexicano de Tenis 2026 y qué tenistas van estar?
Como ya es tradición, el Abierto Mexicano de Tenis 2026 se llevará a cabo en la última semana de febrero, por lo que este año se realizará del 21 al 28 de febrero en la Arena GNP.
Al momento los tenistas confirmados para dicha edición son Lorenzo Musetti, Alexander Zverev, Ben Shelton, Frances Tiafoe, Flavio Cobolli, Casper Ruud, Grigor Dimitrov y Alejandro Davidovich Fokina.
La lista definitiva se revelará el próximo martes 27 de enero. Los boletos y se encuentran a la venta y van desde los 5 mil pesos hasta más de 30 mil.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas