Con la tecnología de Google Traductor

16, enero 2026 - 19:31

┃ Arturo Méndez

Ramón Juárez podrá jugar ante el Pachuca. Foto: Mexsport

América recibió buenas noticias este viernes luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó la anulación de la tarjeta roja y la sanción de un partido impuesta a Ramón Juárez tras la revisión de la jugada en la que terminó expulsado durante el encuentro entre América y Atlético de San Luis correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2026.

Te puede interesar: “La expulsión complicó el partido, a la prensa le gustan estos momentos”: Jardiné tras derrota del América

La acción se presentó al minuto 20 del duelo disputado en la cancha del estadio Cuidad de los Deportes el pasado miércoles por la noche. El silbante central Vicente Reynoso le mostró a Juárez la tarjeta roja por una falta sobre Juan Manuel Sanabria, al considerar que era el último hombre, situación que condicionó el duelo en contra del conjunto azulcrema y que desencadenó en una derrota por 0-2.

En un inicio la directiva azulcrema no tenía entre sus opciones el apelar la expulsión, sin embargo, terminaron por presentar el recurso ante la Comisión Disciplinaria mediante la revisión de la jugada.

¿No era roja jugada de Ramón Juárez?

Luego de analizar las pruebas presentadas, el organismo determinó que la tarjeta roja mostrada al zaguero central se debió a una apreciación arbitral incorrecta. Bajo este contexto, se decidió retirarle la tarjeta roja y anular la suspensión de un partido que en un inicio tenía que cumplir en esta fecha 3 en la visita de las Águilas a los Tuzos del Pachuca.

Gracias a esta resolución, Ramón Juárez quedó habilitado para poder jugar el próximo domingo en la cancha del estadio Hidalgo si así lo decide el director técnico André Jardine. El canterano azulcrema viajará con el equipo a suelo hidalguense este sábado como parte de la convocatoria que buscará el primer triunfo del campeonato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al América le urge un triunfo en este arranque de Clausura 2026 para poder calmar las aguas antes del parón de la Liga MX por la Fecha FIFA luego de haber firmado un empate sin goles con los Xolos de Tijuana en su partido de presentación y haber sufrido el mencionado descalabro en casa ante el Atlético de San Luis.