16, enero 2026 - 17:31
Tshabalala jugará Juego de Leyendas en Monterrey. Foto: Juan Reyna Loa / ESTO
San Pedro Garza García.- Dieciseis años después, el sudafricano Siphiwe Tshabalala recordó su gol ante México en la inauguración del Mundial 2010 y ya palpita el duelo del próximo 11 de junio en el Coloso de Santa Úrsula.
Te puede interesar: ¿Dónde ver el Mundial 2026? Se anuncia plataforma que tendrá los 104 partidos
Como si se tratara de una “jugada” del destino, el africano se encuentra en suelo mexicano para disputar el Juego de Leyendas de Monterrey, este sábado, donde evocó la casualidad que su selección volverá a enfrentar al Tricolor.
“Dieciseis años después nos volvemos a encontrar de nuevo, pienso en que la primera vez fue en Sudáfrica y ahora será aquí en México, el mismo mes (junio) y el mismo día (11), siendo México anfitrión, entonces las expectativas son altas. Esperaremos a junio y veremos cómo llega Sudáfrica”, declaró.
Tshabalala rememoró la anotación con la que abrió aquel duelo que inauguró el certamen sudafricano, marcado a Óscar “Conejo” Pérez.
Siphiwe Tshabalala promete mismo festejo si anota en el Juego de Leyendas
Prometió hacer el mismo festejo en caso de anotar este sábado en el Estadio de Rayados, escenario del juego conmemorativo.
“Realmente aprecio que lo recuerden (la manera en la que celebró) y he sido muy bien recibido en México, incluso en las redes sociales he obtenido muy buenos cumplidos acerca de aquel gol”, expresó.
Tshabalala reiteró su felicidad de estar en México y elogió a la afición nacional.
“Estoy feliz de conocer a la gente mexicana y espero pasar un gran tiempo aquí”, externó.
La capital regia será sede del tercer partido de la fase de grupos de los “Bafana-Bafana”, el próximo 24 de junio, cuando se mida a Corea.
“Monterrey es una hermosa ciudad y pienso que Sudáfrica la amará, mostraremos un gran nivel y creo que será un gran día”, declaró.
Patrick Kluivert quiere que Países Bajos juegue dieciseisavos de final en Monterrey
Otro invitado al Juego de Leyendas es el neerlandés Patrick Kluivert, quien dijo esperar que Países Bajos dispute en Monterrey su partido de dieciseisavos de Final.
En caso de que la “Orange” avance primera del Grupo F, se trasladará a la “Sultana del Norte” para pelear por un lugar en los Octavos de Final contra el segundo sembrado del Grupo C, que apuntan a ser Brasil o Marruecos.
“Eso significa que seremos primeros de grupo, será un partido complejo, pero es el Mundial, que es más difícil porque hay más países, pero Holanda está en forma.
Mundialista en Francia 1998, Kluivert dijo que Países Bajos no la tendrá fácil contra Japón y Túnez, sus otros rivales del grupo, a la espera de otro contrincante europeo que saldrá entre Polonia, Albania, Ucrania y Suecia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Japón es fuerte, Túnez también es un país con buenos jugadores, es un grupo complejo”, finalizó.