Con la tecnología de Google Traductor

16, enero 2026 - 12:22

┃ Eduardo Pigeón

Keylor Navas es el líder absoluto de Pumas _ Foto_ Oswaldo Figueroa

La noche del pasado miércoles 14 de enero, Pumas rompió una racha de más de una década sin triunfar en la cancha de Tigres, con un marcador de 0-1 donde el gran héroe fue Keylor Navas con seis atajadas, por lo que el recién llegado, César Garza confirmó al tico como un jugador que marca diferencia tanto dentro como fuera del terreno de juego.

TAL VEZ TE INTERESE: “Se fajaron los pantalones”: Efraín Juárez enaltece a Pumas tras vencer a Tigres en Nuevo León

“Es algo muy especial, primero tenerlo adentro de la cancha, se vio el miércoles lo importante que es y fuera de la cancha es alguien muy humilde que le gusta hablar y de repente en las comidas, el escuchar anécdotas con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, te dan más ganas y dentro del campo te da más seguridad para defender y ayudarlo. Ojalá podamos jugar más tiempo juntos”, expresó en conferencia de prensa de cara a la Jornada 3.

Si bien se llevaron los tres puntos en el Volcán, en el resultado más sorpresivo de la fecha dos, el regio remarcó que esto ya forma parte del pasado y el equipo ya está enfocado en lo que pase el próximo domingo cuando León visite Ciudad Universitaria.

“Van dos partidos, llevamos cuatro puntos de seis, se han hablado buenas cosas, pero el grupo ya piensa en el domingo, dejamos atrás el resultado en Tigres porque ya hay que enfocarnos en León para irnos invictos a la Fecha FIIFA”, agregó.

César Garza habla de su pasado en Europa antes de volver a Pumas

Respecto al año que estuvo en Europa, Garza reconoció que la experiencia que vivió en el Dundee FC le permitió crecer tanto en el plano personal como futbolístico, al mismo tiempo que remarcó las diferencias que existen entre el balompié escocés y el mexicano.

“Fue un año de gran aprendizaje, me tocó jugar partidos muy intensos y pelear el descenso, que es una presión distinta. Esa liga era muy física y dinámica, aquí es mucho más táctica, hay más tiempo para jugar con la pelota y eso me ha hecho sentir más cómodo, fue un gran año y hoy se esta demostrado que maduré como persona y jugador”, dijo.

En el mismo aspecto, el mediocampista destacó que a pesar de que ha recibido elogios por el nivel mostrado ante Querétaro y Tigres, son apenas dos encuentros, por lo que en lugar de compararse con elementos como César Huerta o Johan Vásquez, que vinieron a CU para irse a Europa, él prefiere mantener los pies en la tierra y centrarse en lo colectivo.

“Me siento muy feliz, tanto el cuerpo técnico como afición y jugadores me ha recibido muy bien, me siento feliz y motivado, sé que van dos partidos, queda muchos temporada, faltan dos torneos, tengo que seguir trabajando y ser humilde para llegar a compararme con esos jugadores”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas