15, enero 2026 - 15:02
Abraham Ancer se suma al orque GC _ Foto_ Oswaldo Figueroa
La llegada el mexicano Abraham Ancer ha convertido al Torque GC en el equipo más latinoamericano de todos. La escuadra de golf ya tenía entre sus filas a figuras de la talla del mexicano Carlos Ortíz, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz, sin embargo, la presencia de Ancer ha elevado las expectativas de cara a una nueva temporada en la LIV Golf League.
Uno de los primeros retos que tendrá el equipo se dará durante el LIV Golf Mexico City, a celebrarse del 16 al 19 de abril en el Club de Golf Chapultepec. El tradicional campo recibirá una nueva edición del torneo y será el equipo Torque el encargado de fungir como local. Más allá de que sus integrantes son mexicanos, chilenos y colombianos, durante el evento los cuatro portarán la bandera mexicana en su uniforme.
“Siempre es un orgullo jugar en México, pero quizá también una responsabilidad de representar al país, de poner la bandera de México en alto, en lo personal puedo sentir una presión extra, que me la pongo yo mismo, por querer ganar, por querer jugar muy bien, siempre lo he dicho que uno de mis sueños es ganar un torneo grande en México, entonces me siento muy contento de tener otra oportunidad de hacerlo este año, sería increíble poder hacer en conjunto, como equipo, compartiendo con Carlos, siendo mexicano, y obviamente Joaquín y Sebastián, siendo latinos, nos sentimos obviamente en casa, el apoyo es incondicional, esperemos poner el nombre de México en alto y el nombre de Torque en la cima”, comentó Ancer.
Carlos Ortiz celebra el Torque GC junto con Abraham Ancer
Carlos Ortiz, uno de los jugadores de más experiencia, también valoró el hecho de que el equipo esté conformado por puros latinoamericanos. “Siempre es especial cuando tienes un grupo como el que tenemos aquí. Jugar por ti siempre ha sido algo que a mí me mueve, pero ahora sí sentimos que no nada más es un país, sino también toda Latinoamérica está atrás, tenemos esa responsabilidad y ese privilegio de representarlos, así que vamos con todo a seguir poniendo el nombre de nuestros países en alto”, comentó.
A partir del 2026, LIV Golf ampliará sus torneos a cuatro rondas. En el pasado se jugaban solo tres, esto permitirá que la experiencia para los aficionados sea más competitiva e intensa al sumar un día más de competencia.
El hecho de jugar en México también será especial para Joaquín y Sebastián. Ambos conocen bien el campo y el apoyo que ofrece la afición mexicana. “Si yo veo el hoyo 10, me recuerda las sensaciones de esa semana, yo creo que el torneo más especial que gané el año pasado, por el público, por los niños, el hecho de pelear por Latinoamérica, que te llamen por tu nombre y que te den una frase de ánimo en tu idioma se siente muy diferente, y la verdad es que me emociona mucho recordar ese momento y sentir el apoyo de los mexicanos fue muy especial”, dijo el capitán del equipo.
Por su parte, Sebastián Muñoz valoró la calidad del equipo y la conexión que hay entre los cuatro. “Tenemos un equipo muy sólido, tanto dentro como fuera del campo. Compartimos valores, cultura y una misma ambición competitiva. Eso nos da una energía distinta cuando competimos juntos”.
Abraham promete dejarlo todo en el campo
Son tiempos de cambio para Abraham Ancer. El golfista dejó las filas del Fireballs GC para unirse a Torque, un lugar donde podrá compartir campo junto a su compatriota Carlos Ortiz y otros golfistas de experiencia como el chileno Joaquín Niemanny el colombiano Sebastián Muñoz. Los nuevos aires llenan de ilusión al mexicano y abre un nuevo panorama sobre sus objetivos en la LIV Golf League.
“Hablar de expectativas es algo que no nos gusta. A mí, en lo personal, no me gusta pensar mucho en eso o ponerme como que tengo que jugar así. Simplemente yo creo que tenemos muy claro el trabajo que tenemos que hacer, en lo que tenemos que mejorar personalmente y, bueno, individualmente, y eso obviamente ayudaría al equipo. Entonces, yo creo que sería un sueño ganar un torneo en México como equipo; individualmente, obviamente ni se diga, pero vamos a dejarlo todo en el campo, cada tiro ponerle el cien por ciento y esperamos tener un buen resultado aquí en la Ciudad de México”, confesó.
Ancer valoró la oportunidad de llegar a un equipo con grandes referentes del golf de la región. Ortíz, Niemann y Muñoz tuvieron grandes resultados en el 2025 y esperan replicarlos este año.
“Contento de ser parte de este equipo, personas que admiro mucho dentro y fuera del campo de golf. En el papel, definitivamente, si ves los resultados del año pasado, es un equipo muy fuerte. Como te digo, hay que poner el trabajo, hay que demostrarlo, que sí podemos decir mucho, pero hay que sacar los resultados”.
Ancer se ha consolidado como uno de los referentes del golf nacional. Por lo mismo, disfruta del buen momento que vive el país en cuanto a juego y torneos. El tener una oportunidad de tener un torneo LIV en México es increíble. Hay dos torneos del PGA Tour, un torneo del LPGA, tenemos dos mexicanos aquí, un mexicano, si mal no recuerdo. De Emilio, que calificó al PGA Tour, que es un jugadorazo, y también tenemos más en el KornFerry. Entonces siento que es un gran momento para el golf mexicano y, bueno, falta seguir haciendo buen papel y crecer y crecer”.
El mexicano también ya está totalmente adaptado a la LIV Golf League, aunque en su momento sí le generó incertidumbre apostar por el nuevo formato. “La verdad que bastante bien. Al principio, obviamente, había como un poquito de incertidumbre, que qué iba a pasar. Como que no sabíamos, pero ya este es el quinto año, que se me hace muy loco ya saber que van cinco años, que pasó muy rápido y me ha gustado mucho. Siento que hemos ido a lugares alrededor del mundo que normalmente no íbamos, eso me gusta mucho
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas