14, enero 2026 - 19:41
Fred Warner podría regresar para las divisionales / Foto: Reuters
El pasado 12 de octubre, una dura lesión parecía terminar de manera definitiva con la temporada de Fred Warner. El estelar defensivo de los 49ers se fracturó el tobillo en el partido frente a Tampa Bay y los pronósticos eran poco alentadores. El espíritu del líder gambusino, sin embargo, demostró una vez más ser inquebrantable y poco después de tres meses de aquel día está muy cerca de volver, incluso no se descarta su presencia para el duelo de este sábado frente a los Seahawks, en la ronda divisional.
“Lo estamos tomando día a día”, declaró Warner a través de Nick Wagoner de ESPN. “Creo que la semana pasada dijeron que no iban a abrirme la ventana, y ahora sí. Así que sí, lo estamos tomando día a día”, dijo el linebacker.
Aunque los pronósticos apuntaban a que el defensivo solo podría estar de vuelta para un eventual Campeonato de Conferencia, Warner podría anticipar su regreso, sobre todo si se considera la importancia del duelo frente a Seahawks y la necesidad de los 49ers de recuperar efectivos.
“Hasta ahora, todo ha sido en comunicación directa con los médicos, los entrenadores y todos los involucrados en mi cirugía”, dijo Warner. “Hasta ahora, nada se ha hecho simplemente con un ‘Oye, vamos a intentarlo’. Todo tiene base científica, ¿verdad? Así que cada vez que sales a un campo de fútbol americano… eso es lo que es este deporte, un deporte violento. Pero al mismo tiempo, no voy a salir y ponerme en mayor riesgo si no estoy listo“, aseguró.
Fred Warner habló sobre el proceso de su lesión
Warner contó cómo vivió el proceso de su lesión, incluso el propio jugador veía imposible volver a jugar esta temporada. “Me siento increíble”, dijo. Estoy muy agradecido y bendecido por estar de vuelta.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Obviamente, cuando pasó todo esto, no pensé en la posibilidad de volver en la temporada, pero con la evolución de las cosas y la oportunidad de volver con mis compañeros y ayudarlos a ganar esta semana, y así sucesivamente, ese es mi único objetivo de ahora en adelante”.