Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2026 - 19:27

┃ José Ángel Rueda

Aaron Rodgers podría no seguir en Steelers / Foto: Reuters

La marcha de Mike Tomlin de los Steelers podría tener daños colaterales, entre ellos la potencial salida del mariscal de campo Aaron Rodgers, quien aún no tiene claro su futuro en la NFL. Art Rooney, propietario de los Steelers, es consciente de ello, por lo que ya vislumbra nuevas posibilidades para la posición de quarterback.

Tal vez te interese: El fin de una era: Mike Tomlin deja Pittsburg Steelers tras 19 años como Head Coach

“Aaron vino aquí para jugar con Mike, así que probablemente esto afectará su decisión para lo que sigue en su carrera. Estoy seguro de que la posición de quarterback será una parte importante a consolidar en esta nueva etapa”, afirmó el dueño del equipo.

En múltiples ocasiones, Rodgers manifestó su admiración por Mike Tomlin y la posibilidad de jugar para él. “Mike ha tenido más éxito que nadie en los últimos 20 años en la liga, eso te dice que tienes a la persona indicada que ha instaurado la cultura adecuada a esta gran organización. Por eso no piensas en hacer un cambio”, elogió Rodgers al entrenador.

Foto: Reuters

Rodgers afrontará la agencia libre y deberá decidir entre varias posibilidades. Entre ellas están el hecho de renovar con los Steelers o buscar un nuevo equipo. También podría optar por el retiro. En caso de no continuar con los Acereros, las opciones están en Mason Rudolph y Will Howard, quien llegó al equipo en la sexta ronda del pasado draft y no disputó un solo partido en la presente campaña.

Steelers busca nuevo head coach para la próxima temporada de NFL

Tras la salida de Tomlin, quien estuvo en los Steelers un total de 19 temporadas y acumuló un récord de 193-114-2, el propietario de la popular franquicia aún no tiene claro qué rumbo tomará el equipo.

“El proceso nos llevará algunas semanas, no hay candidatos internos en este momento. Omar y yo lideraremos la búsqueda. Estamos emocionados por comenzar el siguiente capítulo en la era de los Steelers”, dijo Rooney sobre el apoyo que tendrá de Omar Khan, gerente general de la franquicia.

Rooney detalló las cualidades que busca en su nuevo entrenador en jefe, lejos del estilo para dirigir, apuntó al liderazgo como un punto central. “Hay muchos factores que influyen en el éxito de un entrenador principal. Lo más importante es el liderazgo y la confianza para estar al frente en el día tras día, captar la atención del equipo y motivarlo para trabajar. Eso es lo más importante”, explicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Desde hace décadas, Pittsburgh se ha caracterizado por ser una franquicia que mantiene a sus entrenadores en jefe por largos periodos de tiempo. En los últimos 57 años, los Steelers tan solo han tenido tres entrenadores. Chuck Noll estuvo al frente 23 temporadas, Bill Cowher 15 y Mike Tomlin 19.