13, enero 2026 - 19:20
Puebla se quedó con los tres puntos ante el Mazatlán / Foto: Mexsport
Puebla se aprovechó de un cheque al portador. El conjunto de Mazatlán sabe que le quedan pocos meses de vida y eso lo refleja en la cancha. Aunque quiere ser un rival incomodo, que se pueda despedir con dignidad, la realidad es que sus argumentos no le alcanzan, su plantel está corto y La Franja se aprovechó de la situación más allá de que en el tramo final del encuentro terminó con el rosario en la mano y viendo el reloj.
Puebla logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX al imponerse 2-1 a Mazatlán en partido correspondiente a la segunda fecha del certamen y que se desarrolló en el Cuauhtémoc. Los Cañoneros, por su lado, sufrieron su segundo descalabro en igual número de partidos y estarán en el fondo de la clasificación.
No importó que fuera mitad de semana y que el encuentro ocurriera en la tarde, el inmueble de la Angelópolis presentó una entrada aceptable, tal vez porque la afición camotera era sabedora de que frente a los mazatlecos había oportunidad de cosechar las tres unidades y no salieron defraudados, aunque si sufrieron en los últimos instantes.
El panorama se aclaró de inmediato al Puebla con el denominado gol de vestidor. Esteban Lozano adelantó a los de casa en apenas 120 segundos de partido. Se avecinaba la fiesta poblana y no era para menos, a los 12 minutos ya estaban con ventaja de dos gracias a la anotación del colombiano Edgar Guerra.
Todo olía a goleada, no obstante, Puebla bajó el ritmo, empezó a cascarear y eso lo metió en un serio problema. Mazatlán quería enderezar el rumbo, comenzó a tener una pequeña mejoría y eso lo metió al duelo, el portero local Ricardo Gutiérrez era exigido.
Puebla sufrió en el segundo tiempo ante Mazatlán
En el segundo lapso, en una jugada a balón parado Facundo Ezequiel Almada descontó para Mazatlán, pero ni eso despabiló a La Franja, que de tener opciones de liquidar el partido y pasar una tarde noche tranquila acabó con cierto sufrimiento y su guardameta acabó como héroe para sostener el triunfo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La visita se quedó a nada de rescatar un punto que hubiera tenido un sabor a triunfo, pero se quedó con las manos vacías en un torneo que tal vez se le hará demasiado largo luego que la franquicia de Mazatlán va a desaparecer una vez que acabe el Clausura 2026. Puebla tendrá que evitar otros pestañeos como los de este martes o de lo contrario esa victoria en el bolsillo se va a esfumar. Se apreció un partido protagonizado entre dos equipos que agradecen que el descenso no exista.