Con la tecnología de Google Traductor

13, enero 2026 - 15:12

┃ Pablo Sánchez

Gonzalo Pineda asegura que Efraín Juárez sufre críticas por ser mexicano _ FOTO MEXSPORT

El paso de Efraín Juárez con los Pumas presenta complicaciones. El técnico mexicano arribó a la escuadra Universitaria con la misión de terminar su sequía de títulos, pero los resultados no lo acompañaron en sus primeras campañas al frente del banquillo auriazul. Con el nivel que mostró en el Apertura 2025, las críticas no tardaron en llegar y se enfocaron además de lo deportivo en su personalidad, lo cual asegura Gonzalo Pineda sucedió por el simple hecho de ser mexicano.

TE PODRÍA INTERESAR: “La gente lo apretó”: Antonio Sancho defiende a José Caicedo de la afición de Pumas tras abucheos

La actitud de Efraín Juárez fue blanco de señalamientos por parte de la afición y los medios de comunicación. La manera en la que se expresa e incluso el gesto que tuvo al acercarse a la afición de Pumas para recibir los abucheos tras la Jornada 16 del Apertura 2025 no tuvo el mejor recibimiento por parte de los fanáticos. Gonzalo Pineda, quien fue el entrenador del Atlas hasta el 10 de agosto de 2025, señaló que las críticas hacia el canterano auriazul se deben a su nacionalidad.

Gonzalo Pineda defiende a Efraín Juárez

“Si es mexicano dirigiendo en México, sí. Si fuera un argentino, dirían que personalidad, que forma de hablar tan importante, cuanto conocimiento tiene, pero siendo mexicano en México pues por supuesto a Efraín se le critica y se le dice que el pez por su boca muere, que quiere imitar a otros, pero cuando estuvo en Colombia, alabaron su personalidad“, dijo en ESPN

En el presente torneo de la Liga MX, únicamente 3 equipos cuentan con un timonel nacional: Pumas (Efraín Juárez), León (Ignacio Ambriz) y Mazatlán (Christian Ramírez). En medio de un dominio de estrategas extranjeros en el futbol mexicano, Gonzalo Pineda aseguró que las actitudes que ‘Efra‘ presenta durante las conferencias de prensa y espacios públicos tendrían un buen recibimiento si las hiciera alguien de fuera.

Creo que mucho la percepción es en contra de Efraín por ser mexicano, una vez más, si fuera español y hablara de espacios indefendibles y hablara de la presión tras perdida dirían que sabe muchísimo de futbol”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas