12, enero 2026 - 20:11
Guillermo Ochoa se despide de Alain Orsain _ FOTO IG GUILLERMO OCHOA
La carrera de Guillermo Ochoa no podría haberse escrito sin la ayuda de Alain Orsoni. El ex directivo del Ajaccio fue quien se encargó de darle una oportunidad al canterano del América en el futbol europeo, lo cual generó una relación especial entre ambos. Este lunes 12 de enero, Orsoni fue asesinado y el arquero del AEL Limassol no pudo contener sus emociones y le dedicó unas palabras al hombre que cimentó su carrera.
La llegada de Guillermo Ochoa a Europa se dio tras ganar protagonismo con Las Águilas, lo que ocasionó que lo voltearan a ver desde Francia. Orsoni fue quien apostó por llevar al mexicano a la Ligue 1 mucho antes de fallecer.

Alain Orsoni muere víctima de asesinato
Alain Orsoni murió a los 71 años tras recibir un solo disparo de larga distancia por parte de un asaltante. El ex presidente del club francés se encontraba en el cementerio de Vero, ubicado en Ajaccio, para el funeral de su madre. En 2008 ya había sido víctima de un intento de asesinato, pero no fue exitoso, esto debido a las ideas del nacionalismo corso que divulgaba como un líder en el movimiento.
Hasta el momento se desconoce el paradero del asesino, pues el ministerio público de la ciudad delegó la investigación a la Jurisdicción Interregional Especializada de Marsella y a la Fiscalía Nacional contra la Delincuencia Organizada.
Alain Orsoni, 71 ans, a été tué aux obsèques de sa mère en Corse, révèle ce lundi l'AFP. Ancien président de l'AC Ajaccio, il était aussi une figure éminente du mouvement nationaliste corse.
— L'Équipe (@lequipe) January 12, 2026
➡️ https://t.co/IHavYAIWRc pic.twitter.com/vl3FPg8YDf
Guillermo Ochoa se despide de Alain Orsoni tras su asesinato
Luego de que la noticia se extendiera por todo el mundo, llegó a Guillermo Ochoa. La primera reacción del portero mexicano fue externar su descontento y shock emocional que sufrió al enterarse del asesinato del hombre que apostó por él. Fue a través de sus redes sociales que Ochoa le mandó un mensaje a Orsoni y a todos su circulo cercano en el cual agradecía la oportunidad que le dio, además de asegurar que era un gran ser humano.
“Hoy me despido de Alain Orsoni, y especialmente de un hombre que me importaba.
Alain fue mucho más que un presidente. Era un apoyo, una presencia, alguien que creía en el humano antes que el jugador. Durante mi visita a Ajaccio, me echó una mano con confianza, respeto y lealtad.
Nunca olvidaré esto”, escribió en Instagram.
Fue en el 2011 que Guillermo Ochoa partió hacia el Viejo Continente para sumarse al Ajaccio, equipo entonces presidido por Orsoni. El mexicano jugó 116 partidos en el futbol francés, en los cuales permitió un total de 186 goles y mantuvo su arco intacto en 22 partidos. La relación entre Ochoa y Orsoni trascendió lo deportivo, pues incluso lo llegó a considerar un amigo por las atenciones que le dio durante su estadía en la Ligue 1.
“Con el tiempo se hizo amigo. Un hombre real, apasionado, comprometido, que llevó su club y sus convicciones con fuerza y coraje. Mis pensamientos están con su familia, amigos y todos aquellos que lo querían. Su ausencia dejará un gran vacío. Descansa en paz, Alain Gracias por todo. Estarás en mi corazón, lejos”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas