11, enero 2026 - 21:30
Marcelo Flores hizo el gol de la victoria de Tigres / Foto: Mexsport
Los lujos en el futbol suelen ser contados. Incluso, en el futbol actual, pocos jugadores se atreven a meterle magia al esférico. André-Pierre Gignac es uno de esos que, con su trayectoria, puede darse ese esplendor cuando está en el terreno de juego. Multicampeón con Tigres, el francés sabe que ha dejado un legado importante.
Lo visto en el Alfonso Lastras fue una nueva muestra de que pasarán muchos años para que algún futbolista pueda, siquiera, igualar lo hecho por el galo. Un taquito perfecto, de esos que se deben de aprovechar siempre, fue el recurso que el 10 felino sacó para ayudar a Marcelo Flores para el triunfo de Tigres, 1-2, frente al Atlético de San Luis.
Gignac no se puso nervioso pese a que el encuentro estaba igualado. El esférico iba con potencia hacia su persona, el pase de Lainez dejaba a la leyenda frente a la portería, pero, antes de disparar o buscar un remate, Gignac tocó suavemente entre sus piernas un tacón que le cayó al volante. Sin pensarlo, Flores definió el choque con un disparo cruzado.
Pero no fue la única pintura que se vio en el encuentro entre potosinos y regiomontanos. En un duelo lleno de buenos momentos por ambos equipos, el juego no se abrió en su primera mitad, que tuvo a Andrés Sánchez como protagonista por sus atajadas frente a uno de los equipos que serán protagonistas en el torneo.
Tigres sentenció con el gol de Marcelo Flores
Fue en el complemento en el que Flores apareció. Primero en una jugada individual, de esas que se le piden por su verticalidad y buen toque. Marcelo enfiló al área y definió con un disparo potente que se anidó en la red potosina. ¡Gol de Tigres!
Los potosinos no se quedaron con los brazos abajo. Abascal mandó a sus futbolistas al ataque y metió a Fidel Barajas, David Rodríguez y Leo Flores para refrescar a su escuadra. El gol no tardó en llegar. Joao Pedro se encontró una pelota en el área. El brasileño, con el olfato goleador intacto, prendió la pelota para dejar sin oportunidades a Nahuel Guzmán en el arco felino.
Después de lo visto, el lujo de Gignac terminó con el encuentro. Flores, tras la asistencia exacta del francés, marcó su segundo de la noche al cruzar a Andrés Sánchez, quien poco pudo hacer.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
No hubo más en el campo sanluisino, Tigres rugió con fuerza en su estreno en el campeonato, gracias a su leyenda y un hombre que busca revancha deportiva, iniciaron con el pie derecho el torneo