11, enero 2026 - 21:22
Mónica Ocampo dijo adiós en la goleada de Pachuca ante Querétaro / Foto: Mexsport
Con una goleada (4-0 a Querétaro), el Pachuca despidió a Mónica Ocampo, toda una leyenda del futbol mexicano femenil y quien este domingo, más allá de la tristeza qué le pudo causar decirle adiós al campo, fue testigo de un triunfo más que contundente.
Tal vez te interese: Adiós a una leyenda: Mónica Ocampo se retiró del futbol profesional
El 11 de enero de 2016 quedará marcado como el día en que la histórica Mónica Ocampo le puso final su carrera como futbolista profesional. Y fue al minuto 11 cuando la 11 del Pachuca salió de cambio del terreno de juego en el partido entre las Tuzas y el Querétaro, en el Estadio Hidalgo.
Pero antes de decir adiós a las canchas, Mónica saltó al terreno de juego como titular y capitana del Pachuca, e incluso se dio el lujo de ser ella quien comenzara la jugada del primer gol de las Tuzas en el partido (8′), el cual terminó siendo anotado por Chinwendu, y fue con eso que Mónica Ocampo dijo adiós después de jugar su partido 207 con el cuadro de Hidalgo, el cual al momento de salir le hizo un pasillo encabezado por las futbolistas, para agradecerle a la histórica por todo lo que le dio el futbol mexicano femenil.
Después del momento más emotivo del partido y sin duda de todo el torneo, Pachuca siguió adelante en búsqueda de su victoria, logró redondearse.
El segundo gol del escuadra hidalguense fue cortesía de Nina Nicosia, quien con un remate de cabeza al minuto 30, aumentó la ventaja tuza, con el que ya se encontraban por encima del Querétaro, pero que a la vez género el deseo de las Tuzas de controlar el partido de mejor manera y ampliar el marcador.
Pachuca Femenil redondeó la goleada en el segundo tiempo
Ya para la segunda mitad, Nina Nicosia se volvió a hacer presente en el marcador, cuando tras su disparo de pierna derecha, a la portera Claudia Lozoya, se le escurrió la pelota entre las manos, y acabó siendo el tercer tanto de Pachuca.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Y el broche de oro lo puso la goleadora. Charlyn Corral anotó su primer gol del torneo, gracias al centro de Kenti Robles, luego bajó la pelota, se acomodó y con la pierna derecha la puso en el centro de la portería queretana, y fue el cuarto en la cuenta del Pachuca, donde se vivió una fiesta absoluta por la despedida de Mónica Ocampo, y con el contundente triunfo, la noche terminó siendo redonda en el Estadio Hidalgo.