Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2026 - 19:09

┃ Jorge Briones

Los San Francisco 49ers avanzaron a las divisionales / Foto: Reuters

Pese a los constantes golpes que han sufrido con piezas claves que se lesionaron en el camino, los San Francisco 49ers encontraron la forma de avanzar a la ronda divisional de la Conferencia Nacional, tras dejar en el camino al vigente campeón del Super Bowl. La NFL tendrá un nuevo monarca.

Tal vez te interese: “Significa ser una familia”: Los fans de San Francisco y el arte de siempre creer

Los Philadelphia Eagles perdieron en casa sus opciones del bicampeonato, al ser superados (19-23) por San Francisco en duelo celebrado en el Lincoln Financial Field. Los 49ers se enfrentarán en la siguiente ronda a los Seattle Seahawks, en un choque divisional del Oeste de la NFC.

El plan de juego de ambos equipos estaba claro desde el cuarto inicial. A San Francisco le quitaron el juego terrestre, con los locales limitando a Christian McCaffrey a solamente 48 yardas desde la línea de golpe, dejándole la responsabilidad al brazo de Brock Purdy. Más allá de sus inconsistencias, Purdy logró castigar de manera constante a la defensiva de Philadelphia. Lanzó para 262 yardas y dos touchdowns, que sirvieron para disimular las dos intercepciones que tuvo.

El intenso aire que se presentó en el Lincoln Financial Field también influyó, con puntos fallados por parte de los pateadores y justo un punto extra errado de Jake Elliott condicionó el resultado final.

San Francisco anotó 13 puntos en el último cuarto, pero su defensiva tenía que dar un paso al frente para frenar a Jalen Hurts en la última serie ofensiva. Hurts llevó el balón hasta zona roja, pero se quedó a un primero y diez de la victoria. AJ Brown, el mejor receptor de los Eagles y quien se había quejado a lo largo del año de la falta de protagonismo, tuvo un partido lamentable con tres pases que se le escaparon y que parecían de rutina para uno de los mejores WR de toda la liga.

San Francisco sentenció la victoria en la última oportunidad defensiva

La jugada clave, en cuarta oportunidad, fue defendida de manera heroica por Eric Kendricks, quien llegó a San Francisco hace poco más de un mes y muy rápido colaboró con una victoria en playoffs para una de las franquicias de la NFL más populares en México. Los 49ers disputarán el partido #29 de su historia en la ronda divisional.

“Somos un equipo que pelea. Vamos día a día, ya sea en entrenamientos o partidos. Damos el todo por el todo. Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo. Nos enfocamos en una jugada a la vez y así ganamos. No importante lo que suceda durante el partido, creemos en que vamos a ganar”, declaró McCaffrey al término del encuentro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

San Francisco ganó, dejó fuera al campeón y se ilusiona con llegar al Super Bowl que se disputará en su casa.

Los 49ers tendrán una dura baja

No todas fueron buenas noticias para los 49ers. San Francisco dio la sorpresa al eliminar a los Philadelphia Eagles, sin embargo, en el camino perdieron a su estelar ala cerrada George Kittle, quien se rompió el tendón de Aquiles en la primera mitad y estará fuera por el resto de la postemporada.

La baja es sumamente dolorosa para San Francisco pues Kittle no solo se ha consolidado como uno de los mejores jugadores al ataque, sino también como uno de los líderes del vestidor. En lo que va de la campaña, el jugador de 32 años registra 628 yardas y siete touchdowns. Este número lo consiguió en un total de 11 partidos.

Kittel tuvo un año especialmente duro con el tema de las lesiones. El ala cerrada se perdió cinco partidos debido a una lesión en el tendón de la corva. Posteriormente, ya en el tramo final de la campaña, estuvo ausente un duelo a consecuencia de una lesión en el tobillo. En total estuvo ausente durante seis encuentros.