Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2026 - 15:52

┃ Jorge Briones

Buffalo Bills gana a Jacksoville Jaguars/Foto: Reuters

Llegó la primera para Josh Allen. La quinta visita del estelar quarterback en playoffs terminó por ser la vencida, al sacarse los demonios del pasado y comandar el pase de los Bills a la ronda divisional dentro de la Conferencia Americana.

TE PUEDE INTERESAR: Se acabó la paternidad: Los Bears vinieron de atrás y eliminaron a los Packers en el Soldier Field


Buffalo le dio vuelta al marcador en el último minuto del encuentro, para decretar el 27-24 sobre unos Jacksonville Jaguars que vieron rota su seguidilla de ocho triunfos de manera consecutiva.

Buffalo Bills vence a Jacksonville Jaguars


Lejos del frío que se presentó el resto de los juegos de comodín, el EverBank Stadium vibró durante poco más de tres horas donde pasaron de un juego controlado por las defensivas, a uno donde los ataques movieron las cadenas a placer durante la parte decisiva.


Limitar los errores es determinante en la postemporada y ambas franquicias tuvieron una entrega de balón durante la primera mitad, pero únicamente Buffalo Bills logró sacar renta con un gol de campo convertido. Cam Little, dueño de las dos patadas más largas en la historia de la NFL, falló un intento en la última jugada de la primera mitad que suponía el empate parcial.


Ya para el complemento, sobre todo en el último episodio, ambas ofensivas ingresaron en dos oportunidades a la zona prometida. Si bien Trevor Lawrence lanzó para tres touchdowns, falló en el momento clave. Primero, Josh Allen comandó una serie ofensiva, de lado a lado, donde recorrió 66 yardas en tres minutos y donde solventó una cuarta oportunidad en la yarda 10 de Jacksonville. Tras la anotación de Allen, a los Jags todavía le restaba un minuto en el reloj y la posibilidad de que un gol de campo, mandara el juego a tiempo extra.

Josh Allen consigue su primera victoria de visitante en playoffs


Pero apenas en la primera jugada, Lawrence fue interceptado por Cole Bishop y ahí se acabaron las esperanzas del campeón de la división Sur de la AFC.


Josh Allen consiguió su primera victoria en playoffs en condición de visitantes, para ponerse 1-4, y elevó su registro en general a 8-6. Por más golpes que sufrió a lo largo del partido, se las ingenió para sacar un triunfo que lo mantiene con vida.


“Era tratar de ganar. Hicimos nuestro juego. Nunca nos quejamos de nada, trabajamos para conseguir esto, nos apoyamos uno al otro y aquí está el resultado. Lo tendremos que hacer otra vez (en la siguiente semana)”, declaró el MVP de la liga al término del compromiso.


Mientras Buffalo está entre los cuatro mejores de la AFC, se terminó un año más que positivo para Jacksonville, aunque con un final agridulce.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas