Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2026 - 12:40

┃ Pablo Sánchez

Pumas buscará ser mejor local en el Olímpico Universitario que Cruz Azul/Foto: Luis Garduño

Pumas volverá a ser el único equipo que se desenvuelva como local en el Estadio Olímpico Universitario durante el Clausura 2026, pero los vestigios de Cruz Azul se quedan en el territorio auriazul. A La Máquina le bastaron tan solo dos semestres para convertir el recinto en su fortaleza y ahora la escuadra felina tendrá que superar poco a poco las marcas impuestas por los cementeros tras abandonar el inmueble que los hizo imparables.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve la magia Guaraní: Con Robert Morales regresa el talento paraguayo a Pumas

El conjunto de Efraín Juárez arranca un nuevo torneo de la Liga MX no solo con la presión de romper la sequía de 15 años sin título, sino que también tienen que reafirmar que Ciudad Universitaria todavía pesa. En el pasado semestre, los Pumas quedaron fuera de la Liguilla tras únicamente alcanzar el Play In, parte de la eliminación de los Azul y Oro fue la crisis que sufrieron en sus compromisos como locales, pues únicamente ganaron dos juegos en todo el Apertura 2025 (Atlas y Xolos).

Pumas busca superar lo que hizo Cruz Azul en C.U.

El mal momento de Pumas en CU contrastó rotundamente con el éxito que alcanzó Cruz Azul, pues durante su estadía rompieron la marca como el equipo con más partidos sin perder en el Olímpico Universitario tras llegar a 26 juegos invictos, los cuales dejaron atrás la marca antes impuesta por los felinos de 22 partidos bajo el mando de Bora Militinovic entre 1979 y 1980.

Por si perder una marca histórica no fuera un golpe lo suficientemente duro para Pumas, también tuvieron que observar como otro equipo se coronaba campeón en su casa mientras que ellos no lo hacen desde el 22 de mayo de 2011. Cruz Azul se convirtió en el equipo que acabó con la malaria en el Olímpico Universitario tras ganar la Concacaf Champions Cup en 2025 frente al Vancouver Whitecaps, mismo torneo en el que los Auriazules quedaron eliminados en su propia casa ante el subcampeón.

El tema de cancha no fue el único en el que Cruz Azul superó a Pumas, pues también fueron el equipo con mayor asistencia en el inmueble edificado en 1952. La Máquina recibió un total de 186, 020 aficionados a lo largo del Apertura 2025, mientras que los dirigidos por Efraín Juárez se registraron 161, 316 asistentes a lo largo del torneo.

Con una nueva oportunidad para recuperar su mejor versión, los Pumas inician el Clausura 2026 con marcas impuestas en casa por un visitante que generan cierta incomodidad, pero que pueden ser un objetivo a superar con miras a su octavo título de liga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas