11, enero 2026 - 9:45
Drew McIntyre regresa a Escocia como campeón de WWE/Foto: WWE
La victoria ante Cody Rhodes este viernes en Berlín fue más que solo salir adelante en un combate, más que ser el mejor luchador del planeta, sino que significó cumplir una promesa que tardó casi 6 años en hacerse realidad. Drew McIntyre es ahora el vigente campeón de WWE, uno que pasó de todo para llegar a donde está ahora y que frente a su gente pudo entregarles el título de regreso.
Desde su regreso a WWE, Drew McIntyre se ha consolidado como uno de los luchadores más temidos de la empresa y a pesar de no poseer por mucho tiempo el máximo título, la afición lo reconoce como uno de los mejores luchadores del planeta.
Drew McIntyre regresa a Escocia como campeón de la WWE
Este viernes en Berlín Drew McIntyre ganó el campeonato de WWE al vencer a Cody Rhodes, sin embargo, su gran momento no quedó ahí, pues al día siguiente, en un evento llamado Road to Royal Rumble la empresa visitó nada más y nada menos que Escocia, tierra natal de McIntyre.
Sí, a un día de convertirse en campeón mundial regresaría a su tierra como la cara de su empresa. Este solo hecho dio pie a un universo de emotividad en torno al luchador escocés. Drew por mucho tiempo fue visto por el fandom de WWE como uno de los luchadores más capaces pero lamentablemente desaprovechados, limitado a poner over a otras superestrellas sin conseguir su gran momento que tiene pendiente desde el 2020.
PROMISE. KEPT. 🙌🔥 @DMcIntyreWWE pic.twitter.com/m4r0pQ6BFu
— WWE (@WWE) January 10, 2026
Fue hace casi 6 años cuando el psicópata escocés ganó el campeonato de WWE, pero lo hizo sin público ante las condiciones de pandemia a nivel mundial. Esto derivó en una promesa clara, él quería volver a ser campeón y presentarse ante su gente en Glasgow, Escocia. Lo que este sábado finalmente pudo lograr.
Esto le provocó un momento sumamente emotivo a Drew, quien muy cerca de llorar dedicó un mensaje ante un público que no aparaba de ovacionarlo.
Mandó mensaje al universo WWE
“Recuerdan Clash at the Castle cuando me enfrenté por primera vez con Roman Reigns y fui arruinado por Solo Sikoa. Ese fue el peor día de mi carrera y que me dejó en esta espiral que sabría algún día iba a acabar con este título. Pero hubo un momento en esa noche que fue el peor momneto de mi carrera cuando tuve que cantar una estúpida canción. Pero ahora sé que tengo una gran voz y quiero enseñar de los que Escocia es capaz“.
McIntyre recalcó su promesa que por años solo era tomado con burla por muchas superestrellas, pero que hoy puede dejar atrás y tener el título en sus hombros.
I used to dream of a moment like this…
— Drew (@DMcIntyreWWE) January 10, 2026
O FLOWER OF SCOTLAND 💙🤍 pic.twitter.com/pnfSNqGKCR
“Probablemente me escucharon repetir la promesa de que regresaría el título a Escocia. La primera vez que gané el título de WWE el mundo estaba de cabeza. Lo gané dos veces y estoy orgulloso de lo que hice en ese periodo. Pero juré que traería el título de vuelta y han pasado años y años de decepciones. Pero continué creyendo en mí porque tenga esta extraña condición que es ser escocés”.
“Finalmente lo hice, gané el título de WWE y al primer lugar al que llego como el mejor luchador del planeta es Glasgow y así cumplo mi promesa“, cerró emotivamente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas