Con la tecnología de Google Traductor

10, enero 2026 - 21:01

┃ Miguel Ángel Mujica

Cruz Azul cayó pese a gol de Palavecino en su debut con la Máquina. Foto: Mexsport

Quedarse sin estadio a unas horas del debut en el Clausura 2026 le pegó durísimo al Cruz Azul. La Máquina compitió por unos minutos, pero, en el momento de la verdad, fue devorada por un León que recuperó fiereza, 2-1 final.

Te puede interesar: ¿Cruz Azul miente? UNAM habría avisado con tiempo a la Máquina sobre su salida de CU

Los zarpazos fueron certeros. La Fiera, paciente, mostró las garras cuando el partido estaba en momentos claves. Antes del descanso y al inicio del complemento sacudieron al equipo de Nicolás Larcamón.

El cuadro cementero no inició mal. Cruz Azul fue reconocible con el estilo peculiar que le ha impreso su técnico argentino. La línea de cinco lució en la cancha del Nou Camp. Jorge Sánchez, Willer Ditta, Érik Lira, Gonzalo Piovi y Rodolfo Rotondi le dieron solidez por momentos. Jéremy Márquez, Charly Rodríguez y Luka Romero estuvieron en medio campo; mientras que José Paradela como enganche y el Toro Fernández en punta, fueron los elegidos para el primer 11 del campeonato.

El conjunto cementero tuvo llegadas. Rotondi fue un dolor de cabeza por la izquierda. Dos veces la tuvo clara frente al arquero esmeralda. Los intentos del carrilero argentino se quedaron por afuera.

También el Toro tuvo la suya. Después de un error de Barreiro, parecía que definiría el primero, pero Sebastián Vegas se comportó a la altura para mandar la pelota a un tiro de esquina que no trascendió.

León no soltó la ventaja tras adelantarse

León aguantó los embates azules con un medio campo que tomó protagonismo conforme avanzó el reloj. El Jefecito Rodríguez, Rodrigo Echeverría y el Nene Beltrán recuperaron pelotas cuando el primer tiempo colapsaba. Fue así que se abrió el marcador, con los tres como protagonistas, en una pelota que el José Iván rebotó; el 20 cedió para Fernando y éste trabó con Ditta sin temor. La pelota quedó en la entrada del área, donde Ismael Díaz demostró su técnica individual. El panameño prendió el esférico con una comba perfecta que se anidó en la red ante la estirada de Gudiño. ¡Gol de La Fiera!

Cruz Azul se fue noqueado al descanso y volvió con el mismo semblante. Su zaga no reaccionó, mientras León rugió con pocos minutos del complemento. En una falta que regaló Jorge Sánchez, la pelota rebotó para dejar solito a Chava Reyes por la banda. El centro fue colgado al corazón del área celeste. Ni Ditta ni Piovi ni Gudiño salieron por el esférico. Fue Colula el que mostró ambición y con un testarazo perfecto, la colocó lejos del portero cementero para el segundo.

Debut con gol de Palavecino no evita derrota de Cruz Azul

Agustín Palavecino entró de inmediato. Minutos después lo hicieron Levy, Rodarte y Morales. Cruz Azul mejoró porque León lo quiso. El 214 la tuvo en par de ocasiones, sin buena puntería.

La esperanza cementera llegó del pie derecho de su último refuerzo. Los jóvenes celestes levantaron la mano, no sólo porque Levy se quedó cerca de marcar, también Morales. Con un pase retrasado de Amaury, Palavecino prendió el esférico para ponerlo lejos de García.

Con siete minutos en el agregado, La Máquina soñó con una remontada épica que rescatara un puntito del Bajío mexicano, todo murió en un gol de último segundo de Rotondi, que fue anulado por fuera de juego de Piovi.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más en el Nou Camp. Cruz Azul arrancó el torneo con el pie izquierdo, ahora, en una nueva casa, tendrá que reaccionar y confirmarse como uno de los candidatos al título de la Liga MX.