10, enero 2026 - 19:07
Chivas le ganó a Pachuca en la fecha 1 _ Foto_ David Tamayo
Chivas derrotó a Pachuca en su debut del Clausura 2026, con goles de Armando González y Daniel Aguirre en el primer tiempo. Brian Gutiérrez, de paso, dio su primera asistencia como jugador de Guadalajara. Ángel Sepúlveda, por su parte, tuvo sus primeros minutos en esta segunda etapa como rojiblanco.
TAL VEZ TE INTERESE: “Somos serios candidatos al título”: Luis Romo ve a Chivas campeón en 2026
Primera jornada del Clausura 2026 y la esperanza ha comenzado en la Perla de Occidente.Chivas desplegó un accionar hermoso, plagado de virtuosismo de un plantel renovado, sin vacas sagradas, con la juventud en ebullición. El triunfo ante Pachuca (2-0) fue una muestra contundente del potencial con el que cuenta el Rebaño. Mejor aún, el rey del gol del torneo pasado, Armando González marcó en el inicio del torneo, para dejar en claro que su título de campeón anotador del Apertura 2025 nunca fue una casualidad.
En el primer tiempo, Chivas organizó un paseo bellísimo. Su afición estaba extasiada ante los toques sutiles, pero punzantes del equipo rojiblanco. ¿Cuántos años habían soñado con algo así? Goles y espectáculo: hacía tanto que en el estadio Akron no se veía un baile similar, al menos en los 45 minutos iniciales.
Realmente, fue un deleite ver al Guadalajara. Por derecha, por izquierda, por el centro. Los jugadores rojiblancos desquiciaron a los hidalguenses, que estaban envueltos en el torbellino tapatío.
Nada más y nada menos que 15 disparos en la primera partes, por sólo tres de los desconcertados Tuzos. Hoy, ya sería un necio en la nación del Rebaño si extraña a Alan Pulido o a Javier “Chicharito” Hernández.
Chivas debuta con victoria el Clausura 2026
Chivas es un equipo ligero, de vértigo, capaz de dejar en la incertidumbre a sus rivales. En el césped del Akron, la superioridad tapatía tardó poco más de un cuarto de hora en aparecer. Y fue uno de los hijos predilectos que ahora tiene Guadalajara.
Armando González ha sido un personaje oportuno, una especie de superhéroe que hace estallar corazones de felicidad. Apareció para empujar una pelota servida por Brian Gutiérrez desde el sector derecho del área (17’).
Sí, la Hormiga lo gritó. Sí, la Hormiga, se emocionó. Si, la Hormiga dejó en claro que está dispuesto a revalidar su título de goleo del torneo pasado y ganarse un lugar en la Selección Mexicana que disputará el Mundial 2026, con uno de los partidos en el Akron.
Pachuca fue un fantasma y Chivas aprovechó para pasarle por encima. En la compensación del primer capítulo. Una jugada precisa acabó en un centro de Efraín Álvarez por izquierda, que culminó con la anotación de Daniel Aguirre, quien apareció en el segundo poste para enviar el balón a las redes (45+4).
“Gooooool”, gritó el recinto tapatío. Pero ese grito no sólo fue uno de alegría, sino también de ilusión.
El segundo tiempo fue menos espectacular para el bando rojiblanco. Sólo sobrellevó el encuentro hacia sus primeros tres puntos.
El Guadalajara jugó con belleza en sus pies, hizo arte por momentos y deja el aviso de que si mantiene este ritmo está para cualquier cosa…incluso, para campeón. Eso sí, le falta muchísimo camino.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas