10, enero 2026 - 13:20
Drew McIntyre gana el campeonato de WWE/Foto: WWE
La WWE tiene nuevo campeón y ese es Drew McIntyre. Después de haber pasado por tanto, muchas historias que acababan en combates perdidos finalmente llegaron a su fin para el psicópata escocés. Desde suelo inglés pudieron ser testigos de una de los últimas grandes hazañas del wrestling, donde a pesar de tener ciertas cosas a su favor, McIntyre salió adelante en una gran lucha ante Cody Rhodes.
A casi 4 años de haber tenido por última vez el campeonato de WWE, Drew regresa al máximo escalón de la empresa.
Drew McIntyre, el nuevo campeón de WWE
Era un gran feudo el que sostenía Drew McIntyre contra el en ese entonces campeón de WWE, la pesadilla americana, Cody Rhodes.
Varias luchas en el desarrollo de esta rivalidad que culminaban en la retención del campeonato era lo que mes a mes se veía en WWE. Eso, aunado a un sentimiento colectivo de que Drew había hecho todos los méritos para volver al trono era lo que pasaba por los aficionados al wrestling.
Al Europa se le presentó la gran oportunidad de ver coronarse a prácticamente un héroe continental como McIntyre ante un Rhodes que parecía imbatible. Aparte era una modalidad de combate muy pocas veces visto y por lo mismo sumamente espectacular: tres niveles del infierno.
Esta modalidad contaba con 3 caídas y quien ganara dos sería el campeón de WWE. La primera la ganó rápidamente Drew, mientras que para la segunda y tercera el tiempo fue mucho mayor y sumamente competido.
AND NEW!!@DMcIntyreWWE DID IT!! 🏆 pic.twitter.com/A4YJhIbtkG
— WWE (@WWE) January 10, 2026
El vigente campeón ganó la segunda caída, dejando todo para un espectacular cierre. La última tuvo de todo, siendo esta dentro de una celda.
Ambos se dieron con todo, pero fue una sorpresiva interrupción de Jacob Fatu la que marcó un giro total al combate, pues entró a pegarle tanto a Cody como a McIntyre,el tema fue que el último en recibir su paliza fue Rhodes, lo cual aprovechó Drew para escapar de la celda y así coronarse con la máxima presea de la empresa.
Fue de esta forma ligeramente anticlimática como Drew festejó en todo lo alto ante su público el regresar a ser la cara de la máxima empresa de Wrestling a nivel mundial.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas