Con la tecnología de Google Traductor

9, enero 2026 - 23:04

┃ Arturo Méndez

Atlas sumó su primer victoria en el Clausura 2026. Foto: David Tamayo / El Occidental

En el estadio Jalisco se enfrentaron dos de las tres escuadras más humildes de la Liga MX en cuanto a valor de plantillas se refiere, Atlas y Puebla. Un duelo con muy pocas emociones en el campo se contrastó con el gran ambiente de la afición rojinegra que mínimo salió del Coloso de la Calzada Independencia con la alegría del triunfo de su equipo por 1-0 sobre La Franja en la primera jornada del Clausura 2026.

Te puede interesar: Hay esperanza para el Clausura 2026: Atlas cerró el año con un triunfo ante Necaxa

La gente de la Academia recibió a su equipo como si se tratase de una final, dejando ver que forman parte del selecto grupo de las aficiones más pasionales del fútbol mexicano. Con bengalas y un fuerte estruendo, los fanáticos le dieron a su equipo una calurosa bienvenida a este nuevo campeonato.

Sin embargo, esa pasión no fue del todo recompensando con buen futbol, aunque sí con un triunfo por la mínima gracias al gol tempranero de Uros Djurdjevic.

Apenas al minuto 8, el goleador serbio fue en el cargado de cobrar la pena máxima señalada por César Arturo Ramos luego de ser apoyado por el VAR tras una falta sobre González dentro del área poblana. Djurdjevic optó por la potencia más que la colocación y con un zapatazo diestro venció al arquero Gutiérrez que se lanzó hacia su costado izquierdo.

Atlas ganó con lo suficiente a La Franja

Pocos minutos más tarde el Atlas estuvo cerca del segundo por medio de Capasso, quien armó una jugada de fantasía con un sombrerito sobre el guardameta poblano, pero su remate fina se fue por encima del travesaño.

Poco y nada fue lo que se vivió durante el resto del partido en el Jalisco. Los dos equipos intentaron generar verticalidad, sin embargo, el corto plantel que poseen lo impidió.

Puebla tuvo su momento de brillo por ahí del 70’ con dos aproximaciones que metieron nerviosismo en el área local. Primero Gómez remató un servicio preciso de Baltazar, pero para su desgracia el esférico se marchó rozando el poste izquierdo de Camilo Vargas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la acción simultánea, Guerra sacó un disparo lejano que obligó a Vargas a recostar sobre su costado derecho para evitar la caída de su marco. Tras dichas aproximaciones el partido se enfrascó en faltas de ambos bandos, además de que se cortó con distintos cambios que no modificaron el resultado final. Lo mejor en el Jalisco, por encima del futbol, fue la afición rojinegra.