9, enero 2026 - 22:28
Cruz Azul jugará en Puebla el Clausura 2026. Foto: UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le informó a Cruz Azul desde los primeros días de diciembre que no le seguiría rentando el estadio, y no se lo comunicaron a una semana de empezar el torneo como se ha rumorado en los últimos días.
El motivo por el cual la UNAM determinó no seguir con la renta del estadio Olímpico al Cruz Azul, se debió a que para el año 2026 el inmueble tendría que cumplir con varios compromisos que se llevarán a cabo en él, y entre ellos, el hecho de que el inmueble tendrá algunos arreglos previos al Mundial de la Copa del Mundo 2026.
ESTO pudo saber que se le informó al club celeste por personal de la UNAM, desde los primeros días de diciembre de 2025, de la decisión de no renovar el contrato de arrendamiento para el año siguiente, es decir 2026. Además de qué dichas pláticas y negociaciones siempre se llevaron a cabo con las autoridades indicadas de la Máxima Casa de Estudios, y en las mismas se le informó a los cementeros de los compromisos y eventos en el estadio Olímpico Universitario.
No fue sorpresa, fue planeación.👀🏟🐾
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 10, 2026
La UNAM informó con tiempo a Cruz Azul sobre la salida del Olímpico Universitario.😲🚂
¿Cuál fue la razón por la que no se renovó el arrendamiento del OU a La Máquina? 🤔 pic.twitter.com/vi5RUS1aEU
Se le informa a Cruz Azul que primero había que cumplir con los partidos del año 2026 del club Universidad Nacional es decir de los planteles tanto femenil como varonil a lo largo del Torneo Clausura de este año, así como los partidos de Concacaf.
¿Por qué la UNAM no llegó a un acuerdo con Cruz Azul?
Pero la causa principal y que también se le dio a conocer a los de La Noria, es que se tenía un compromiso previo con el Estadio Azteca (ahora Estadio Banorte) de trabajar de manera conjunta para hacer algunas mejoras debido a que la casa de los Pumas funcionará durante el Mundial, principalmente como estacionamiento, y para ello el inmueble necesita varias adecuaciones.
Cabe recordar, que el estadio Olímpico Universitario es propiedad de la Universidad Nacional y no de Pumas, esto, luego de que también se dijera que había sido el equipo de futbol el cual había intervenido para que la UNAM ya no lo renovara el contrato de arrendamiento a La Máquina, por lo que la decisión estuvo únicamente en las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Incluso trascendió también que dentro de la UNAM, se decidió informarle a Cruz Azul de la decisión de no seguirle rentando el estadio desde los primeros días de diciembre, debido a que comenzaría el periodo vacacional en la Universidad, y cual fue del 12 de diciembre al 4 de enero, y si eran informados con más tiempo de anticipación, tendrían posibilidad de buscar otras opciones.