9, enero 2026 - 14:26
Mateusz Bogusz se irá de Cruz Azul _ Foto_ Mexsport
La novela entre Mateusz Bogusz y Cruz Azul está cerca de encontrar un final. Tras confirmarse que el polaco se ausentó durante la pretemporada a pesar de que entró en los planes del club de cara al Clausura 2026, el mediocampista estaría cerca de encontrar un nuevo destino a un año de iniciar su aventura por México, la cual, terminaría sin pena ni gloria.
TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul en Puebla: una sede que no es desconocida para la Máquina
Según reporta el periodista especializado en el mercado de traspaso César Luis Merlo, La Máquina sostiene negociaciones muy avanzadas con el cuadro de la Major League Soccer, Houston Dynamo, en un acuerdo que parece avanzar de forma positiva y que pondría a Bogusz como el refuerzo estelar del cuadro texano.
De acuerdo a la información, el acuerdo se cerraría en una cifra cercana a los seis millones de dólares que incluiría una serie de bonos por objetivos y un porcentaje de la carta en caso de un futuro traspaso, situación que los directivos celestes han visto con buenos ojos ante el deseo del jugador de 24 años de abandonar La Noria para volver a la MLS.
Mateusz pasó apenas dos torneos con el cuadro cementero y aunque tuvo grandes expectativas en su llegada al balompié nacional después de que Cruz Azul pagó al LAFC 9.8 millones de billetes verdes para hacerse con sus servicios, jamás alcanzó el nivel esperado al únicamente disputar 39 encuentros en los que marcó tres tantos y entregó siete asistencias.
Mateusz Bogusz no reportó a entrenar con Cruz Azul
Si bien Bogusz tenía contrato hasta diciembre de 2026 y estaba considerado por el técnico celeste Nicolás Larcamón para el primer semestre del año, el jugador no reportó en las instalaciones del club en el primer día de la pretemporada y en su lugar, viajó a Polonia para entrenar por separado, en un hecho que tensó por completo la relación entre ambas partes.
Días después de este incidente, el futbolista se reincorporó a los entrenamientos del plantel, sin embargo, este regreso se interpretó como una despedida anunciada, misma que si bien no cumplió con las expectativas de la Directiva, que buscó en todo momento recuperar su inversión, por lo menos amortizará un 66% del costo del traspaso.
Es así como la etapa de Mateusz Bogusz por México terminará, en un ciclo que inició con grandes expectativas, pero que jamás respondió a la ilusión que su llegada a La Noria en enero de 2025 generó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas