9, enero 2026 - 11:53
México ya tiene uniformes para los Juegos Olímpicos de Invierno _ Foto_ Cortesía COM
A poco menos de un mes del arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026, los integrantes de la delegación mexicana visitaron el Comité Olímpico Mexicano para recibir los uniformes que portarán durante la justa invernal.
México tendrá una representación de cuatro integrantes, con el patinador Donovan Carrillo como máxima figura. Junto a él estarán los esquiadores Regina Martínez, Allan Corona y Sarah Schleper.

Con la ilusión que solo puede emanar de momentos como estos, los integrantes de la delegación mexicana se dijeron listos para el gran reto. En el caso de Donovan Carrillo, el patinador tendrá la oportunidad de participar en sus segundo Juegos Olímpicos de Invierno tras la experiencia que supuso Beijing 2022, donde hizo historia al convertirse en el primer patinador artístico mexicano en clasificar a una final. Su objetivo para Milano-Cortina será superar el lugar 22 que consiguió en la edición pasada.
“Estamos contentos por ser parte de esta aventura, más que motivado por representar a mi país en otros Juegos Olímpicos”, dijo el patinador tapatío en entrevista con el COM.
Donovan Carrillo lidera a la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno
“Es un orgullo y cada vez que me paró en un escenario, me llena motivación”, agregó el patinador que deberá en Milano-Cortina 2026 el 10 de febrero con el programa corto.
La misma ilusión mostró Regina Martínez. La esquiadora de fondo vivirá sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno y está lista para hacer historia y convertirse en la primera mexicana en participar en esta prueba. “Me siento orgullosa de ser pionera en el esquí de fondo, tengo un espíritu aventurero. Es un gran reto, y en Milano-Cortina voy a dar mi máximo esfuerzo”, dijo.
“Desde niña soñé con representar a México en unos Juegos Olímpicos, pero no pensé que fuera en Esquí y a los 33 años: es un sueño hecho realidad y quiero compartir la nieve con México”, agregó.
Allan Corona, mientras tanto, también está listo para su debut olímpico en la prueba de esquí de fondo. “Es algo que me llena de orgullo, he tenido el apoyo de mucha gente tanto de México como de Noruega para cumplir con esta misión”, dijo al Comité Olímpico Mexicano.
Finalmente, la histórica Sarah Schleper vivirá sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno, los terceros como atleta mexicana. El hecho de defender los colores verde, blano y rojo la llenan de orgullo.
“Es una gran emoción, tengo mucho que dar y me siento orgullosa portar los colores de México, un país que me gusta mucho por todo lo que significa”. dijo la especialista en Esquí Alpino.
Así como ocurrió en los Juegos Olímpicos de París 2024, la marca Charly es la encargada de vestir a la delegación mexicana que participará en Milano-Cortina.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas