Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2026 - 21:15

┃ Jorge Briones

Reilly Opelka perdió el partido. Foto: AFP

En la historia del ‘deporte blanco’, se han visto pocos tenistas con un saque tan poderoso como el de Reilly Opelka.

Te puede interesar: ¡Se hace a un lado! Novak Djokovic terminó su relación con la PTPA

El gigante estadounidense de 2.11 metros se acercó al récord histórico de más ‘aces’ en un partido de la ATP al mejor de tres sets, luego de los 44 que contabilizó en su partido contra el polaco Kamil Majchrzak en los octavos de final del Torneo de Brisbane.

Reilly Opelka se une a otros grandes sacadores

Opelka, de 28 años, se quedó a solamente tres saques directos de los que sumó el canadiense Milos Raonic en el torneo de Queen’s de 2024, cuando le propinó 47 al británico Cameron Norrie. En esa ocasión rompió el récord que implantó el croata Ivo Karlovic en 2015 con 45. Cabe destacar que esos dos primeros registros se establecieron en partidos celebrados sobre hierba, mientras que el de Reilly es el máximo en pista dura.

Otros grandes sacadores como John Isner y Nick Kyrgios tuvieron su máximo con 44 ‘aces’. Lo llamativo pasó por el hecho que ni con esa cantidad de puntos ganados con el primer servicio, Opelka logró vencer a Majchrzak.

En el caso del estadounidense, este es el segundo encuentro donde más ‘aces’ contabilizó. Hace poco más de un lustro, en el Abierto de Australia de 2019, sumó un total de 67 en su enfrentamiento contra el italiano Thomas Fabbiano. En ese partido, al ser dentro de un Grand Slam, se definió en cinco sets y de igual forma salió derrotado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Más allá de que todavía le queda gran parte de su carrera, Reilly Opelka ya es tenistas #61 en la lista de los mejores sacadores de la historia. Contabiliza un total de cuatro mil 68 ‘aces’, cifra que aumenta en cada partido que disputa. El dueño de la marca es su compatriota John Isner, quien se retiró con 14 mil 470 saques directos, seguido por el croata Ivo Karlovic (13,728) y el suizo Roger Federer (11,478).
Opelka y su poderoso servicio se abren hueco en una importante estadística del ‘deporte blanco’.