Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2026 - 18:59

┃ José Ángel Rueda

Partido entre Real Madrid y el Atlétitco se dio en un ambiente tenso. Foto: Reuters

La tensión en el campo era evidente. A los ya acostumbrados gestos y rabietas de Vinicius Jr se sumaron los del Diego Simeone, un técnico tan pasional que a veces le cuesta mantener la calma. El jugador brasileño y el estratega argentino protagonizaron dos discusiones durante la semifinal de la Supercopa Española. Una más evidente que otra.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Crisis en el Real Madrid? Jude Bellingham se sincera al respecto

Fue gracias a las cámaras que se hizo público el primero de los cruces. Justo cuando Vini pasaba muy cerca de la línea de cal, el estratega le dedicó algunas palabras. “Te va a echar Florentino. Acuérdate que te va a echar. Te va a echar, acuérdate de lo que te digo”, le dijo Simeone.

Vinicius explotó ante provocación de Diego Simeone

Vini reaccionó de inmediato e incluso quiso encarar al estratega, pero el cruce quedó en eso y el partido siguió su curso. El jugador brasileño no cambió su tradicional estilo y en varios momentos se le vio mantener duelos verbales con los futbolistas del Atlético de Madrid.

La segunda discusión se dio al momento de la sustitución de Vinicius. Simeone lo miró fijamente y le pidió que escuchara los silbidos que caían de la grada, para hacerle notar la desaprobación del público.
Vinicius volvió a querer encararlo, pero fue detenido por integrantes del cuerpo técnico. Eso sí, Xabi Alonso también le reclamó al Cholo sus acciones.

Al término del encuentro, el estratega argentino aseguró que lo que pasa dentro de la cancha ahí se queda. “No tengo nada que comentar, porque lo que pasa dentro del campo se queda ahí. Nada para comentar”, respondió Simeone al ser cuestionado en rueda de prensa por si podía esclarecer lo ocurrido sobre el terreno de juego.

Xabi Alonso, por su parte, reprochó la actitud del técnico colchonero y aseguró que no todo vale.

“Primero, yo intento ser respetuoso con los jugadores del equipo contrario y no me suelo dirigir. Cuando he escuchado lo que le ha dicho todavía me gusta menos. No es ejemplo de buen deportista y no todo vale. Hay que tener respeto por el rival y lo que pasa en el campo tiene un límite”, valoró el entrenador del Real Madrid

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas