Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2026 - 18:30

┃ Guillermo Abogado González

Randy Arozarena seguirá con los Marineros de Seattle / Foto: IG Randy Arozarena

El jardinero Randy Arozarena va a llegar tranquilo y muy enfocado al Clásico Mundial de Beisbol con la representación mexicana y es que este jueves concretó un acuerdo con Seattle Mariners para la campaña 2026 de las Grandes Ligas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Equipazo! Hermanos Urías se unirán a equipo a Novena Mexicana para el Clásico Mundial 2026

Arozarena tenía una situación pendiente con los Marineros y afortunadamente todo llegó a buen puerto y se evitó el denominado arbitraje salarial.

El guardabosques cubano de nacimiento, pero naturalizado mexicano, percibirá un salario de 15.65 millones de dólares para la temporada venidera. Arozarena arribó a la organización capitalina a mediados de la campaña 2024 procedente de Tampa Bay Rays.

Arozarena llegó a Mariners con la consigna de ser una solución a la ofensiva por lo que Seattle apostó demasiado en el mexicano a escasos días de la fecha límite de traspasos. En la segunda parte de la temporada 2024 apenas tuvo actividad en 54 partidos, donde conectó 46 imparables, anotó 32 carreras, pegó 14 dobletes y en cinco oportunidades firmó jonrón. Impulsó 23 rayitas y en 68 ocasiones recibió chocolate.

Randy Arozarena era un estelar en Seattle

Sus números mejoraron para el 2025, Randy se convirtió en un estelar en el lineup de Seattle. El mánager Dan Wilson confió en el jardinero izquierdo al grado que totalizó 160 partidos de los 162 que se completaron en la campaña regular. Un hecho que pudo alcanzar también porque las lesiones lo respetaron.

El año pasado cruzó en 95 ocasiones el plato, pegó 146 inatrapables, alcanzó 32 dobles y se mandó 27 batazos de cuatro esquinas, su mejor registro de vuelacercas en lo que va de su trayectoria dentro de las Mayores. Produjo 76 rayitas y negoció 64 bases por bola. En 613 turnos al bat padeció 191 ponches.

Lamentablemente su poderío con el madero no se apreció en los playoffs de la campaña 2025, por lo que el mexicano dejó mucho que desear. Apenas consiguió nueve hits, un doble y un jonrón para empujar dos carreras. No obstante, en Seattle saben del nivel de Randy por lo que alcanzaron un buen arreglo para retenerlo de cara a este 2026.

¿Qué es el arbitraje salarial en el beisbol?

Cabe recordar que el arbitraje salarial en el beisbol es el momento en el que el jugador, con ciertos requisitos cumplidos en el campo o determinado tiempo en el mismo equipo, y la franquicia tienen que llegar a un acuerdo de manera muy formal en la que se exponen diversas cifras y todo esto es supervisado por árbitros neutrales que analizan el rendimiento del pelotero y lo ofrecido por las organizaciones hasta alcanzar un pacto. Este proceso del arbitraje salarial se realiza porque el jugador y el equipo no llegaron a un convenio de manera independiente.

El arbitraje suele ser un acto que no gusta sobre todo a las organizaciones y se pensó más en el bienestar del beisbolista. Para este año, Seattle y Arozarena evitaron el arbitraje. Se prevé que al término de la temporada 2026, Arozarena quede como Agente Libre ya que afrontará su último año de elegibilidad para el arbitraje salarial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas