Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2026 - 16:28

┃ José Ángel Rueda

Josh Allen nunca ha ganado como visitante en playoffs / Foto: Reuters

Josh Allen es considerado como uno de los mejores quarterbacks de toda la liga, sin embargo, a su legado le urgen victorias importantes en los playoffs. El mariscal de campo está ante una oportunidad dorada de demostrar su valor y llevar a los Bills a lo más alto. Para hacerlo, sin embargo, deberá vencer a sus propios demonios e imponerse en calidad de visitante a los Jaguars.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Quieren la hazaña! Los cinco equipos que buscan su primer título de la NFL en los playoffs

Más allá del estatus de superestrella, Josh Allen nunca ha podido ganar como visitante en los playoffs. El mariscal de campo presume una marca de 7-6 en sus 13 inicios en postemporada, sin embargo, todas esas victorias llegaron bajo el cobijo de su gente, en el Highmark Stadium. Cuatro de los seis descalabros, mientras tanto, fueron lejos de casa.

Tras la eliminación de Patrick Mahomes, Lamar Jackson y Joe Burrow, el camino parece haberse aclarado para Josh Allen. Lo cierto es que la prueba de este domingo ante los Jaguars en la ronda de comodines no será sencilla. En esta campaña, los Bills presumen un récord de 5-3 como visitantes, sin embargo, Jacksonville tiene récord de 7-2 cuando juega en casa.

El historial no favorece a Josh Allen

La cosa fuera de casa no suele ir bien para Allen. Desde su primer partido en playoffs, en la temporada 2019, cayó ante los Texans en la ronda de comodines. Aquel duelo fue especialmente duro para el mariscal porque se fue sin touchdowns y registró un balón suelto para caer 22-19.

Un año más tarde, en la temporada 2020, todo parecía ir bien para Allen y los Bills al ganar sus dos primeros partidos en casa, sin embargo, ya en la final de conferencia, cayó por un contundente 38-24 ante los Kansas City Chiefs.

La situación no mejoró un año más tarde. Una vez los Bills visitaron el Arrowhead Stadium en la ronda divisional. Aquel partido fue memorable, con múltiples volteretas, incluso los Bills estuvieron a segundos de llevarse la victoria, pero una remontada espectacular de los Chiefs les dio el triunfo 36-42.

La temporada pasada, una vez más los Bills de Buffalo se metieron al reino de Kansas City en la final de Conferencia. El resultado no fue distinto y Josh Allen y compañía cayeron 29-32. La derrota fue sumamente dolorosa para los Bills. Para esta campaña, sin embargo, ya con energías renovadas, buscarán dejar atrás los demonios y ganar su primer partido como visitantes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas