Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2026 - 15:11

┃ José Ángel Rueda

Real Madrid vence al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España / Foto: Reuters

Hay partidos, que por la complejidad que suponen, vale con ganarlos. El Real Madrid llegaba a la semifinal de la Supercopa con una espada clavada tras lo ocurrido en el último derby madrileño, cuando fue goleado por el Atlético de Madrid. Consciente de eso, los merengues no especularon para llevarse el triunfo 2-1 y citarse con el Barcelona en la gran final.

Tal vez te interese: ¡Échenle al Real Madrid! Barcelona gana y golea al Athletic de Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España

Trasladado a Arabia, el derby madrileño ofreció un partido cerrado, pero no por eso carente de emociones. Un tempranero de tiro libre de Federico Valverde, apenas al minuto dos, condicionó el devenir del encuentro, sin embargo, a la larga terminó por beneficiar al espectáculo porque el equipo del Cholo Simoene se vio obligado a cambiar su tradicional guión defensivo e ir en busca de los goles.

Aunque el Madrid presume mucha más vocación ofensiva, la pronta ventaja los asentó en su campo, en esa labor que supone esperar el momento adecuado para atacar. La figura de Bellingham brilló en ese escenario, sobre todo porque con sus largas zancadas dominó el mediocampo y le dio tiempo a los suyos para no sufrir del todo.

Incluso, el equipo merengue pudo ampliar la renta en una contra. Carreras, en honor a su apellido, protagonizó una galopada que dejó servido el balón para Rodrygo. El brasileño encaró casi en el mano a mano y tras un recorte hacia el centro buscó definir de zurda al segundo palo, pero su disparo salió al centro, justo a las manos de Oblak.

La oportunidad perdida del Real Madrid abrió la puerta al Atlético. En la recta final, los del Cholo se fueron con todo en busca del empate y casi lo consiguen, pero Sorloth no tuvo fortuna, primero porque Courtois sacó un cabezazo que iba para adentro y después porque de manera sorprendente el delantero noruego mandó el testarazpo por encima, cuando estaba solo frente al marco. Así se fueron al descanso, con la ventaja merengue.

Real Madrid sentenció en el segundo tiempo

Ya en el complemento, el Atlético de Madrid buscó mantenerse en la misma tónica, sin embargo, el riesgo era demasiado elevado. El equipo del Cholo no suele dejar tantos espacios en la parte baja, por lo mismo, el Real Madrid se enfocó en aprovechar esos huecos y liquidar el partido. Una gran acción de Rodrygo, quien se quitó la última marca y definió solo ante la salida de Oblak.

Con el 2-0 al minuto 55 parecía todo decidido en favor de los merengues. La única manera en la que el Atlético de Madrid podía meterse en el partido era con una reacción rápida. Esta llegó apenas tres minutos después, con un cabezazo de Sorloth que significó el descuento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los minutos finales anticipaban drama, y así fue. Griezmann buscó el empate con un remate acrobático, posteriormente fue Llorente quien acarició el gol con un disparo de larga distancia. Finalmente, Almada se quedó cerca con un tiro-centro que merodeó el área rival. El gol no cayó y el Madrid se llevó la victoria y el boleto a la final, la cual se disputará este domingo.