Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2026 - 14:57

┃ Karla Uzeta

Efraín Juárez no se hace responsable por sequía de títulos/Foto: Erik Estrella

Efraín Juárez está cerca de cumplir un año en la dirección técnica de Pumas, y está consciente de que los resultados no han sido los mejores, e incluso considera que ha quedado a deber; sin embargo, dejó claro que él se responsabiliza por el tiempo que ha estado al frente, pero no puede responder por los 15 años que el equipo lleva sin título, ya que incluso dijo él se fue del Pedregal como jugador campeón en 2009.

TE PUEDE INTERESAR: En camino a la octava: Pumas se sigue reforzando y ahora pone la mira en Robert Morales


“Hemos quedado a deber. El torneo pasado quedamos en décimo, pero yo no puedo arrastrar lo que pasó en los últimos 15 años, yo me fui Campeón; yo no me hago responsable desde ahí hasta ahora que llegué. Entiendo las demandas y por eso acepté el reto de venir a mi casa, a un club que amo y regresar a la institución a donde se merece.

Efraín Juárez no se responsabiliza por 15 años sin títulos en Pumas


Es un fracaso, lo dije en mi última conferencia y es un fracaso lo que se ha hecho, y tampoco podemos conformarnos con llegar a Semis o a la Final y no ganarla, me fui Campeón y no me quiero ir sin ser campeón”, dijo en conferencia de prensa.


El entrenador de Universidad Nacional dijo que no espera que la afición le dé tiempo para obtener buenos resultados, pero sí confía en que los fanáticos comprendan que todo proceso tarda en dar frutos. Además de que lamentó no poder hacer nada para cambiar el pasado de la institución que tiene 15 años sin un campeonato de liga.


“Es un proceso y todos los procesos necesitan tiempo. Yo no pido tiempo porque sé que tengo que dar resultados, pero hay 15 años ajenos a mí.


“Ojalá se pudieran cambiar en seis meses o en un año, es el sueño y por eso me despierto diario. Hay que entender de dónde venimos y a dónde vamos, eso es lo que nos tiene que sacar adelante y necesitamos la unión de todos en nuestra afición y claramente de una institución que acompañe los objetivos para que todo esto se cumpla”, explicó.

Promete un Pumas menos indisciplinado


El torneo pasado, Pumas fue el equipo más indisciplinado de la Liga MX, y su técnico Efraín Juárez reconoció que uno de sus objetivos para el año 2026 es que esto cambie. Y agregó que otra de las cosas que su equipo necesita mejorar es que como antes ocurría, Ciudad Universitaria vuelva a pesar.


“Los objetivos son muchos entre ellos que el equipo siga compitiendo y la disciplina. Hay que hacer una evaluación de lo bueno y lo malo, estamos conscientes de la disciplina, del tema físico, táctico, técnico y mental, y que hay que hacernos fuertes en casa porque el equipo fue mucho mejor de visita que de local”, comentó el entrenador felino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas