8, enero 2026 - 14:15
Mike McDaniel fue despedido del Miami Dolphins / Foto: Reuters
Se veía venir. Luego del fracaso que consumaron en la temporada 2025, los Miami Dolphins decidieron terminar con la etapa de Mike McDaniel como el head coach del equipo.
Tras cuatro años al frente a la franquicia, McDaniel dejará su puesto como entrenador en jefe del conjunto de la división Este de la Conferencia Americana, donde tuvo una marca de 35 victorias y 33 derrotas, pero sobre todo se marchó 0-2 en playoffs.
La decisión de los Dolphins se prolongó un par de días más de lo acostumbrado. Pasaron el famoso “lunes negro” e incluso se reunió con los medios de comunicación a inicio de la semana donde declaró que participaría en la elección del nuevo gerente general del equipo.
Dolphins cambió su postura sobre su head coach
La postura de Miami cambió en las últimas horas, donde los reportes indican que está relacionado con el despido de John Harbaugh de los Baltimore Ravens, quien sería el candidato #1 para reemplazar a McDaniel en su puesto con los Dolphins.
“Después de evaluación minuciosa y largas conversaciones desde que terminó la temporada, he tomado la decisión que nuestra organización necesita un cambio“, señaló el propietario Stephen Ross por medio de un comunicado.
“Amo a Mike y quiero agradecerle por su duro trabajo, compromiso y la energía que brindó a la organización. Mike es una mente brillante y su pasión por el juego y por sus jugadores era evidente cada día. Le deseo lo mejor a él y a su familia lo mejor en el futuro”, añadió Ross.
Miami Dolphins no logró los objetivos con Mike McDaniel
El proyecto de McDaniel en Miami terminó con muchísimos cuestionamientos. Su registro de 7-10 parecía muy corto para las aspiraciones de la franquicia, pero entre la lesión de Tyreek Hill y la suplencia de Tua Tagovailoa, estaba claro que habría una sacudida en el receso entre temporadas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Cabe señalar que Mike McDaniel tuvo su primera oportunidad como head coach en la NFL, luego de un destacado paso con los 49ers de San Francisco en diferentes puestos dentro de la ofensiva.