8, enero 2026 - 12:16
Cruz Azul regresa al Ciudad de los deportes/Foto: Oswaldo Figueroa
La aventura de Cruz Azul por Ciudad Universitaria terminó. Un año después de que el cuadro cementero arribara a la casa de Pumas para disputar sus encuentros de local, la institución celeste abandonaría territorio Azul y Oro para volver de nueva cuenta al estadio Ciudad de los Deportes.
Esta situación ha tomado por sorpresa a un gran sector de la afición celeste, que se encuentra expectante de un posible anuncio oficial.
Cruz Azul, muy cerca de dejar el Estadio Olímpico Universitario
De acuerdo al reportero de TUDN, Adrián Esparza Otero, los Celestes sí tenían un acuerdo con la directiva universitaria para enfrentar el Clausura 2026 en CU, sin embargo a tres días de que el semestre iniciara se comunicó la decisión de no continuar con el vínculo y en su lugar, moverse al inmueble de la colonia Noche Buena, actual casa del América, club con el que nuevamente compartirá casa.
“CRUZ AZUL NO JUGARÁ EN EL OLÍMPICO EN EL 2026. Tenían un acuerdo con la UNAM, pero a seis días del arranque de torneo decidieron no renovar el contrato de Cruz Azul. VOLVERÁ AL CIUDAD DE LOS DEPORTES PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2026”, señaló Esparza a través de X.
EXCLUSIVA🚨💣
— Adrián Esparza Oteo💎 (@A_EsparzaOteo) January 8, 2026
CRUZ AZUL NO JUGARÁ EN EL OLÍMPICO EN EL 2026.
Tenían un acuerdo con la UNAM, pero a seis días del arranque de torneo decidieron no renovar el contrato de @CruzAzul.
VOLVERÁ AL CIUDAD DE LOS DEPORTES PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2026. pic.twitter.com/nSL8CXEQhT
Es importante mencionar que durante estos 365 días en los que el Azul estuvo en casa de los felinos, se encargaron de superar una importante marca que pertenecía a su inquilino, ya que tras la victoria en los Cuartos de Final del Apertura 2025 por 3-2 ante Guadalajara, los Cementeros establecieron una marca de 25 encuentros en fila sin perder en condición de local, cifra que les permitió superar la marca anterior de los Universitarios que era de 24.
Esta marca se extendió hasta los 26 partidos tras la semifinal de ida del semestre anterior tras el empate 1-1 ante Tigres, es decir, durante el año que estuvieron en la casa auriazul, no perdieron ni un solo partido.
Es así como los Celestes dirán adiós a un territorio que parecía no complacer a sus aficionados, pero que poco a poco se ganó el corazón de sus seguidores al contar con buenos resultados y un título en un año.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas