8, enero 2026 - 11:57
América no contará más con Igor Lichnovsky / Foto: Mexsport
Los vientos de cambio llegaron al América e Igor Lichnovsky, confirmado por el entrenador André Jardine, no continuará con los cremas. El brasileño, pese al gusto que tiene por el estilo del chileno, sabe que lo mejor es separar sus caminos.
“La liga mexicana tiene esta característica, los extranjeros son una posición delicada, deben de ser imprescindibles, todo el trabajo que hizo Igor en este periodo, desde que estoy, llegó conmigo, fue muy importante, sobre todo en los primeros dos títulos, sin él no lo hubiéramos logrado”, dijo y continuó “es un gran futbolista, tiene jerarquía, de selección, tiene virtudes, pero hoy, el elenco que tenemos, la reflexión de vacaciones, cuando te reinventas, era importante sacar un central, el movimiento es este, el crecimiento de Juárez, de Vázquez, yo sentía que era el momento para que Igor busque otro camino en su carrera, tratando de ser, en estos momentos, nos duele, pero debemos ser fríos y ver lo que el club necesita”.
Se va un campeón, pero viene algo grande. 🦅😱
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 8, 2026
André Jardine confirma la baja de Lichnovsky y deja una pista: “falta un movimiento importante” 👀🔥
👉https://t.co/o0ZcGjwcPg
📹@OswaldoF_Photo pic.twitter.com/UyQzwWt9Vl
Confirmó que tuvo una charla con el chileno y que será Rodrigo Dourado el que tome su lugar. “Hablé con él (Igor) en las vacaciones, también debemos dar las malas noticias, con dolor, por me gusta el jugador y la persona, pero tengo que entender que lo mejor para el club es esto; Dourado ya está, ojalá que Igor encuentre otro club, seguramente va a encontrar la felicidad en otro club, nos vamos a enfrentar, así es el futbol”.
André no cerró la puerta a una nueva incorporación. “Primero, también reconocer las dos llegadas recientes de Tapia y Mejía, nos dan un cuerpo en el elenco, imaginando el elenco que vamos a tener en momentos decisivos, creo que vamos a necesitar un elenco más gordito, con opciones, siendo directo, nos falta un movimiento importante que no quiero generar polémica”.
André Jardine confirma que América buscará otro refuerzo
No quiso adelantarse a nada. “Van a buscar esta información, dentro del club nos falta un refuerzo importante, una posición específica. El club sigue tratando de ver las opciones, el elenco es muy bueno, fuerte, muy claro. Los jugadores están en su nivel, dando un ejemplo, perdemos mucho cuando Henry no está. Aun así, creo que nos falta una pieza importante, algo que nos va a hacer más fuerte. Lo dejo en el aire, búsquenla, con ese movimiento, creo el club está convencido del movimiento”.
Incluso, confirmó que le será complicado despedirse de aquel que pierda su lugar para la llegada del refuerzo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Para mí, es la peor parte, soy un entrenador que busco acercarme, no de los jugadores sí de las personas. Imposible no crear vínculos positivos, más cuando tienes la historia de conquistas, te apegas a los jugadores, te apegas a la familia, hijos, logras la felicidad. Es la peor parte, el futbol es un negocio, debemos de admitir esto. Somos contratados por un club, deja claro los objetivos, debemos tratar de ser más profesionales que amigos”, sentenció.
Jardine habla sobre la baja de Henry Martín
El desgarre de bíceps femoral que aqueja a Henry Martín y que lo dejará fuera, al menos, tres semanas, fue cuestión de mala suerte, al menos así lo confirmó André Jardine, entrenador del América, quien firmó que la baja de su capitán fue cuestión de la mala suerte que ha tenido en el último tiempo, porque hizo la pretemporada a la perfección con el equipo.
Guardarán paciencia para tener bien al capitán. 🦅🫳
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 8, 2026
“Henry se presentó normal, como todos, recuperado de lesión, venía muy bien, desgraciadamente le pegó la influenza, lo retiró, lo hizo perder entrenamientos”, André Jardine.🗣️
📹@OswaldoF_Photo pic.twitter.com/7Af9Tav5nD
“Es la única baja”, dijo Jardine y comenzó a explicar lo sucedido con su capitán desde el inicio del 2026. “Henry se presentó normal, como todos, recuperado de lesión, venía muy bien, desgraciadamente le pegó la influenza, lo retiró una parte de los entrenamientos, lo hizo perder entrenamientos para reposar, hacer esfuerzos físicos, cuando volvió notó el no poder hacer esfuerzos, quiso regresar lo más rápido y no se logró”, dijo.
El tema del desgarre fue en una práctica en la que, como siempre lo hace, estiró al límite para dar el ejemplo. “La última semana hizo un estiramiento de más, sintió un desconforme, tratamos de meterlo 100% para estar en la cancha, sensaciones buenas, venía muy bien, la explicación es mala suerte, primero la influenza es la que pasó, fue lo que le sucedió a Maxi, regresó con sensación de no respirar, hacer sprints, vamos a ver, debemos de tener paciencia, en pocos días estará de vuelta al 100%”.
André Jardine también quiere recuperar a Kevin Álvarez
A otro que quiere recuperar al máximo es a Kevin Álvarez. “Kevin es un chavo, es como un hijo, necesita este apoyo, tuve inconstancias desde que llegó, picos buenos que hacen pensar que estará en el mundial, pero también momentos no tan buenos que hacen a la gente dudar de lo que puede hacer, sabe la fe que tenemos con él”, dijo y firmó que el futbolista sabe que tiene el respaldo del equipo “tiene momentos difíciles, la lesión de pubis, fue su peor momento hasta hoy, yo pido a la gente que lo apoye, es muy buena persona, buenos valores, trabaja mucho, es el que tiene mejor nivel físico, cuenta con mi apoyo, me cae bien en todos los aspectos, se debe de presentar un Kevin más concentrado, atento, consistente, a partir de esto, tendrá secuencia aquí, puede pensar en vuelos más altos”.
Aceptó que entiende la exigencia de los aficionados por una posible bomba. “Entendemos la expectativa de la gente, lo que quieren, jugadores con más nombre, expectativa, pero el futbol viene dando demostraciones importantes, basta mirar planteles como el PSG que tuvo los mejores jugadores del mundo y no logró los objetivos, el futbol es muy raro, el equipo tiene un peso más fuerte que sus individualidades, el desafío del entrenador es encontrar un grupo que trabaje como equipo, fortalecer una identidad, conexiones muy fuertes, no solamente pensar traer un gran nombre será la fortaleza, la calidad individual ayuda para ser mejor, pero el foco principal no es eso en mi forma de ver”, concluyó,