8, enero 2026 - 11:43
Diego Martínez quiere ver a México avanzar en la Kings World Cup / Foto: Cortesía
“Es matar o morir”. La Selección Mexicana comenzó su camino en la Kings World Cup Nations con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita (3-4) que complicó su panorama para acceder a los cuartos de final del torneo. Ahora, Diego Martínez y el resto del equipo no tienen margen de error si quieren igualar la participación que tuvieron en la edición pasada del certamen.
El jugador de Parceros FC reconoció que no esperaban iniciar su participación en la KWCN sin la victoria, pero en entrevista con ESTO, apuntó que en vez de disminuir la moral dentro del seleccionado nacional, perder en su debut los obligó a concentrarse aún más de cara a sus partidos contra India e Indonesia para ganar ambos.
“Nos veíamos como primero de grupo, la realidad es que no hay otra. Es matar o morir, tenemos que ganar. Obviamente para nosotros fue una sacudida fuerte, mentalmente creo que nos costó el día del partido, fue un golpe duro, pero tenemos que revertir, levantarnos, sacudirnos del mal golpe. Nos hemos enfocado un poquito en ver los dos, entonces hemos visto sus virtudes, sus debilidades, hemos trabajado sobre eso”, dijo Martínez.
El ex jugador de Atlante también señaló la importancia que tiene la presencia de los líderes del cuadro mexicano, Rivers y Miguel Layún, quienes junto a los presidentes de La Raniza, Club de Cuervos y Peluche Caligari se encargaron de dar ánimos a los jugadores para seguir en la búsqueda de mejorar su rendimiento.
“Nos han acompañado, han estado detrás de nosotros en todo momento. Rivers, Alana, Nat, Alex Montiel, y la verdad es que han estado con nosotros, hemos platicado, hemos convivido, están muy comprometidos, tanto ellos como nosotros. Eso hace que el equipo se una, sea más fuerte”
Diego Martínez y la Selección Mexicana tienen hoy su primer final
La primera final para el equipo Tricolor será este jueves 8 de enero cuando se midan ante India en el segundo encuentro. De momento, México se posiciona como tercer lugar del Grupo E, el cual le aseguraría jugar Last Chance para buscar un lugar en los cuartos de final. Si Martínez y sus compañeros quieren acceder directamente a la siguiente ronda del torneo, tendrán que imponerse ante sus dos rivales obligatoriamente.
Con la fe intacta, Diego pidió a los seguidores su apoyo para ir juntos por la clasificación directa a la próxima fase y aceptó que tienen una deuda con ellos, la cual pagarán al dejar el corazón en la cancha.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Decirle a la afición que estamos en deuda con ellos. Estamos preparados para revertir la situación, y dar nuestro mejor esfuerzo, la verdad es que todo el grupo está comprometido y metido. Lo vamos a hacer de esa manera, dejar el alma y sacar la victoria”, cerró.