8, enero 2026 - 11:22
Anthony Joshua manda mensaje por sus amigos fallecidos/Foto: Reuters
El dolor y la tristeza todavía están presentes, sus amigos ya descansan en paz en Londres. Pero faltaba algún homenaje por parte de Anthony Joshua para cerrar sin duda uno de los capítulos más complicados de su trayectoria y por supuesto de su vida.
El excampeón de los pesos pesados publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje para despedirse de dos personajes que eran sus amigos y también sus colaboradores para alistarse en cada batalla.
Anthony Joshua manda mensaje tras muerte de sus amigos
Joshua dedicó unas sentidas palabras para Sani Ghami, quien era su coach de rehabilitación y de acondicionamiento físico, y de Latif Adeyole, quien fungía como su entrenador personal. Además de laborar junto con ellos, los tres sostenía una fuerte relación más allá de los encordados y de los gimnasios.
En un principio el boxeador británico agradeció todas las muestras de cariño hacia su persona y más hacia sus amigos a quienes consideró, incluso, como sus hermanos. “Gracias por todo el amor y el cariño que les han demostrado a mis hermanos”.
Anthony Joshua despide a sus hermanos. 🕊️
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 6, 2026
El ex campeón mundial acompañó a las familias de Sina Ghami y Latif Ayodele en su último adiós tras el fatal accidente ocurrido en Nigeria.
👉 https://t.co/6lNQxeYsGs pic.twitter.com/KbnS2z7kEC
Admitió que no se había dado cuenta del tipo de personas de las que se llegó a rodear, Ghami y Latif, sin duda que eran especiales, pero lamentablemente perdieron la vida en un accidente automovilístico en Nigeria. Subrayó que siempre estarán a su lado.
“Ni siquiera me había dado cuenta de lo especiales que son. Simplemente caminaré con ellos y les contaré chistes, sin saber que Dios me mantuvo en presencia de grandes hombres. Es totalmente difícil para mí, pero sé que es aún más difícil para sus padres. Tengo una mente fuerte y creo que Dios conoce sus corazones. Que Dios tenga piedad de mis hermanos”, agregó Joshua.
Cabe recordar que Anthony Joshua estuvo a punto de perder la vida en el incidente, sin embargo, de acuerdo con reportes, salvó la vida porque previo al percance vial cambió de asiento con Latif. El boxeador pasó del asiento del copiloto al lugar que estaba justo detrás del conductor. Una situación que le permitió lidiar con la muerte, no así a sus dos amigos, mientras que el chofer puede ser procesado por el accidente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas