8, enero 2026 - 10:32
Emilio Rodríguez no jugará este semestre en Necaxa/Foto: Club Necaxa
De esos casos que cuestan creer en el futbol y más cuando era algo que ya había pasado en Liga MX pero que por algún motivo el error se vuelve a cometer. Previo a este Clausura 2026 Necaxa oficializó un refuerzo, el cual no podrá jugar con ellos debido a un insólito motivo.
TE PUEDE INTERESAR:Diber Cambindo ya es de León y a cambio Necaxa pide un insólito trato
Necaxa es uno de los equipos que más se reforzó, sin embargo, tendrá que perder a una de sus incorporaciones por un error tanto de ellos como de su anterior club.
Emilio Rodríguez, el refuerzo de Necaxa que no podrá jugar por regla de Liga MX
Necaxa fue uno de los equipos que más se reforzó y dentro de esa gran lista de incorporaciones se encontraba Emilio Rodríguez, proveniente de León. Quien incluso entró en la operación en la que Diber Cambindo salió de los Rayos con rumbo al conjunto esmeralda.
Rodríguez, joven lateral mexicano, fue presentado oficialmente con el que sería su nuevo club. Posando ya con la playera del Necaxa y haciéndose presente en las instalaciones del equipo para firmar contrato.
¡Que se sienta el rayo! ⚡️
— Club Necaxa (@ClubNecaxa) December 26, 2025
Denle la bienvenida a nuestro nuevo refuerzo.
¡Bienvenido a casa, Emilio! 🙌 pic.twitter.com/7q2FbUWUue
Sin embargo, a casi dos semanas de este hecho, Emilio tuvo que dar marcha atrás e incorporarse de nueva cuenta a León, esto debido a un error de registro.
El problema es que este jugador, quien militó el semestre pasado en León, fue registrado en el Clausura 2025 con la sub 21 de Pachuca. Situación que no tenían en mente a la hora del fichaje.
Es justamente esto lo que impedirá que Rodríguez juegue con los Rayos este semestre. De acuerdo a las reglas de la Liga MX y FIFA, un futbolista no podrá militar en el mismo club tres veces en un año, por lo que deberá regresar a León y mantenerse allí por al menos un torneo más.
Mauro Laínez, el caso más reciente en Liga MX
Aunque parezca sorprendente, esto ya había pasado en Liga MX y fue con Mauro Laínez, quien se encontró en una situación similar en el 2024.
En ese entonces el jugador era propiedad del América y fue mandado a préstamo al conjunto de Mazatlán. Sin embargo, Laínez ya había sido enviado en préstamo el torneo anterior a Juárez, por lo que el jugador tuvo que regresar al América por no poder darse su pase en ese momento.
Es este el caso más reciente de un futbolista imposibilitado de jugar por pertenecer a 3 clubes en un año.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas