Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2026 - 9:20

┃ Guillermo Abogado González

Cadillac debutará esta temporada en la F1 / Foto: @Cadillac_F1

La escudería Cadillac, que tiene entre sus filas al piloto mexicano Sergio Pérez, así como al finlandés Valtteri Bottas, presumió de su nuevo socio tecnológico para la temporada 2026 de la Fórmula 1, la cual marcará el debut del equipo estadunidense en la máxima categoría del deporte motor.

Tal vez te interese: Checo Pérez revela: una llamada a un psicólogo por 7 mil dólares en Red Bull

Cadillac anunció a IFS Software, un soporte que ha servido para que el equipo tome mejores decisiones en el desarrollo de un auto competitivo en lo que será su primer año dentro de la Fórmula 1. Incluso, la escudería norteamericana se fijó en dicha empresa mucho antes de recibir la confirmación para convertirse en el undécimo equipo de la F1 a partir de este 2026.

IFS ha sido fundamental para ayudar al equipo Cadillac de Fórmula 1 a lanzar el primer equipo nuevo que entra en la Fórmula 1 en más de una década”, declaró Tyler Epp, responsable global de estrategia comercial de Cadillac F1.

Explicó que en Cadillac “decidimos implementar IFS desde una etapa muy temprana de nuestro camino, incluso antes de tener confirmada la inscripción. Nos ha ayudado a escalar rápidamente nuestras operaciones al proporcionarnos herramientas para establecer mejores prácticas, gestionar la complejidad y acelerar la innovación. Desde la cadena de suministro hasta la ingeniería, el software de IFS nos está ayudando a tomar decisiones más inteligentes para poder centrarnos en lo que más importa: construir un coche competitivo y ofrecer resultados en la pista”.

Mark Moffat explicó cómo su software ayudará a Cadillac en la F1

Mark Moffat, CEO de IFS, explicó que su software ha servido a la optimización de recursos y elevar el rendimiento. Una herramienta de mucha ayuda para una escudería que recién comienza su camino en la prueba reina del automovilismo en el mundo.

“El equipo Cadillac de Fórmula 1 está realizando una entrada audaz en una de las plataformas deportivas de más rápido crecimiento y más populares del mundo. La Fórmula 1 es un deporte en el que los milisegundos importan, y la tecnología puede marcar la diferencia entre ganar y perder. Al integrar IFS en las operaciones del equipo Cadillac de Fórmula 1, estamos ayudando al equipo a ganar mayor agilidad, optimizar recursos y llevar el rendimiento más allá de los límites. Estamos orgullosos de seguir apoyando a Cadillac Fórmula 1 en este camino, tanto desde una perspectiva técnica como a través de una amplia gama de activaciones de marca”, indicó Moffat.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Checo” Pérez y Valtteri Bottas fueron la apuesta de Cadillac para su primer año en el “Gran Circo”, se inclinaron por dos pilotos con experiencia en el serial, mientras que recién anunciaron al chino Guanyu Zhou como su piloto reserva luego de estar ligado a Ferrari durante el 2025.