Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2026 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Antonio Mohamed revela que su felicidad va más allá de su familia / Foto: Oswaldo Figueroa

En tan solo un año, el nombre de Antonio Mohamed ya quedó grabado con letras de oro en el Deportivo Toluca; sin embargo, el ‘Turco’ no se conforma, quiere el Tricampeonato, y lo desea sí para continuar engrandeciendo a la institución mexiquense, pero sobre todo, quiere que el apellido Mohamed sea inolvidable e histórico en el infierno, y tiene plena confianza en conseguirlo, sí por la gloria deportiva, pero más porque tiene la mejor inspiración, en 2026 nace su primer nieto, y quiere dedicarle el Campeonato al primogénito de su hijo Shayr, quien es su auxiliar y con quien desde el año pasado comenzó a escribir su legado en la historia de los Diablos Rojos.

Tal vez te interese: “Le vamos a dar el lugar que le corresponde”: Mohamed promete darle confianza a Córdova

Cuatro trofeos en un año no fueron suficientes para el entrenador del equipo escarlata; dos títulos de liga, el Campeón de Campeones y el Campeones Cup son los torneos que ganó, y ahora advirtió que va por el tricampeonato en la Liga MX y por la Concacaf, competencias en las que participará Toluca, y que a como dé lugar, el ‘Turco’ quiere ganar, pero además quiere continuar con el éxito para su equipo, el cual se está acostumbrando a acumular triunfos.

Antonio Mohamed revela su mayor motivación para ser exitoso

Desde que supo que será abuelo, el entrenador del equipo del Estado de México ha externado que su familia, y particularmente su nieto, son su mayor motivación. De hecho, fue poco antes de que jugará la Liguilla del torneo pasado, que se enteró que su hijo y mano derecha en el equipo, sería papá.

Los propósitos de este año son seguir compitiendo por la gloria y lo más importante para mí es que llega mi nieto que es el propósito número uno el ser abuelo. Y después jugar la Concacaf y poder ganarla para él y para que Toluca se posicione internacionalmente.

“Esperemos que sí, que sea histórico (su apellido), pero la historia dirá, por ahora hay que ir poco a poco”, dijo Antonio Mohamed en exclusiva para ESTO, quien también aprovechó para todos los lectores del Diario de los Deportistas.

El pasado 11 de diciembre se cumplió un año de que Tony tomó la dirección técnica del Deportivo Toluca, y a partir de ahí comenzó el camino ganador de los Diablos Rojos, los que gracias a él y el plantel que dirige, tienen ya 12 campeonatos de liga, y actualmente son el equipo Bicampeón del futbol mexicano.

Y será este sábado, cuando el Campeón vigente comience a defender su corona, y lo hará en su visita al Monterrey en el Estadio BBVA, inmueble que el ‘Turco’ quiere y conoce a la perfección, porque además de que en 2019 fue Campeón ahí, su familia lo une a Rayados, ya que su hijo Farid (QEPD) era aficionado del cuadro regio.

Antonio Mohamed tiene al culpable de su felicidad

El heredero y ‘culpable’ de la felicidad de Antonio Mohamed no es sólo el Toluca, sino su hijo Shayr, quien lleva un año siendo su auxiliar en el equipo mexiquense y con el que ha compartido la gloria deportiva que han obtenido con el cuadro escarlata.

Aunque además de estar con él en el trabajo y responderle bien en ese rubro, Shayr le ha dado al ‘Turco’ una de las alegrías más grandes, pues será abuelo, y el bebé que está por nacer se ha convertido en la felicidad de toda la familia Mohamed.

Más allá de que próximamente será padre, Shayr Mohamed tuvo una breve carrera como futbolista profesional. Nació en Monterrey en el año 2000, y debutó en la Primera División de la mano de su padre, jugando para Rayados, el 22 de agosto de 2020; sin embargo, no fue un estreno positivo, ya que después de 30 segundos de haber entrado de cambio por Rogelio Funes Mori, salió expulsado, pese a todo lo que vivió como jugador, Antonio Mohamed le ve futuro como entrenador.

Mohamed habla de que será abuelo

La verdad es que fue el mejor año de mi carrera a nivel personal y lo hago al lado de mi hijo que es mi auxiliar, y también porque voy a ser abuelo, está todo junto y eso me llena de felicidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Fue muy lindo la experiencia, fue creciendo con el paso de todos los partidos va creciendo, todos los días va aprendiendo y asimilando y eso me pone muy contento, porque seguramente en unos años lo vamos a tirar al ruedo, está prendiendo. Se ganó el respeto de los jugadores que no es fácil siendo el hijo del entrenador, y lo hizo teniendo respeto y un ida y vuelta importante, y eso para mí es muy lindo”, comentó a TyC Sports hace unos días en Argentina.