Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2026 - 16:29

┃ Arturo Méndez

Mozo se podría perder debut con los Tuzos. Foto: Mexsport

Alan Mozo está por comenzar una nueva etapa en su carrera luego de que Guadalajara lo cedió a préstamo con el Pachuca para este Clausura 2026. El lateral derecho cerró un ciclo con Chivas, equipo al que visitarán los Tuzos en la Jornada 1, sin embargo, su presencia en el estadio Akron está en duda.

Te puede interesar: ¿Se va de Guadalajara? Gilberto Sepúlveda queda borrado para el debut de Chivas en el Clausura 2026

Fue el propio Mozo quien mencionó que la presencia de su nombre en la convocatoria del técnico Esteban Solari es una incógnita, ya que aún continúa con trabajos de adaptación al resto del grupo.

“No sé si me toque viajar porque me sigo poniendo a punto, pero creo que va a ser un lindo enfrentamiento y vamos a salir a ganar“, dijo el defensa lateral durante una firma de autógrafos con aficionados del equipo hidalguense.

Chivas le buscó salida a Alan Mozo con urgencia

Dicho duelo se llevará a cabo este sábado 10 de enero en el Coloso de Zapopan en punto de las 17:00 horas. Este partido podría marcar el reencuentro del mexicano con los que hasta hace unos días fueron sus compañeros en Verde Valle, aunque eso dependerá de la decisión del cuerpo técnico.

Su arribo a la Bella Airosa fue en calidad de préstamo por un año con opción a compra al finalizar este periodo. Además, llegó como refuerzo para suplir la baja de Luis Rodríguez, luego de que la directiva tuza decidió no extender el vínculo contractual que finalizó en diciembre pasado.

Mozo defenderá la camiseta de los Tuzos luego de haber militado en el Rebaño Sagrado por tres años y medio. Durante este periodo disputo un total de 118 partidos, sin embargo, durante el último semestre una lesión lo alejó de las canchas la mayor parte del Apertura 2025.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La urgencia del Guadalajara por encontrarle acomodo en otro club fue consecuencia del alto sueldo que percibía, ya que era uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla. Este factor sumado a su poca actividad terminaron por orillar a la directiva a tomar la decisión final de enviarlo al Pachuca.