7, enero 2026 - 15:06
Barcelona golea en la Supercopa de España foto_ Reuters
En el futbol, y en la vida en general, las expectativas duran hasta que se enfrentan con la realidad. El Athletic de Bilbao de alguna manera se sentía capaz de hacerle juego al Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, pero en cosa de minutos, el sueño se convirtió en pesadilla. El conjunto culé le pasó por encima para imponerse con un contundente 5-0 y amarrar su pase a la final, donde se medirá con el ganador del duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
Te podría interesar: Barcelona regresa a Cantabria por la Copa del Rey ¡luego de ’30 años ausentes’!
Entre las sorpresas que deparó el partido, la primera fue la ausencia de Lamine Yamal. El extremo suele descansar poco, pero Hansi Flick prefirió tenerlo fresco y mandó a Roony al campo. Esa clase de decisiones suelen ser riesgosas y solo hasta que llega el devenir del partido encuentran algún sentido. La superioridad blaugrana le dio la razón a su técnico y demostró que las variantes pueden estar a la altura de los habituales.
Barcelona tuvo un juego perfecto
Tras un inicio intenso por parte de los vascos, al encerrar al Barcelona en los primeros minutos, bastó una jugada de peligro de los blaugranas para tomar algo de aire. El equipo de Flick encuentra oxígeno de múltiples formas, ya sea con largas posesiones o con toques verticales capaz de romper cualquier defensa.
El Barcelona rompió la presión de los dirigidos por Valverde con toques de primera. El mediocampo, conformado por Pedri, De Jong y Fermín resultó un misterio imposible de descifrar para el Athletic.
La presencia en campo enemigo le permitió al Barcelona romper el cero, primero gracias a un rebote que con algo de fortuna le quedó a Ferrán dentro del área. El delantero la mandó a guardar y desató las dudas de sus rivales. Con la ventaja, los culés de pronto comenzaron a afinarse y el futbol se hizo presente en Arabia. Un gran pase de Raphinha le permitió a Fermín marcar el segundo a la media hora de juego y tan solo cuatro minutos más tarde, Roony definió con un disparo cruzado que Unai Simón dejó pasar con complicidad, como para echarle gasolina al fuego que ya arde sobre su titularidad en la selección española.
Completamente lanzado, el Barcelona aumentó la renta al minuto 38 gracias a un golazo de Raphinha. El brasileño encaró por la punta izquierda y tras un amague hacia fuera, definió con potencia al primer palo de Simón, quien nada pudo hacer para evitar el cuarto.
El Barcelona se fue al descanso con la goleada bien encaminada. Ya en el segundo tiempo, como para evitar cualquier amago de reacción, Raphinha puso la manita al 52.
A pesar de que el Bilbao pudo marcar el descuento en alguna oportunidad, el palo, la mala puntería y Joan García le negaron esa posibilidad. Los culés reservaron energía en los minutos finales y Flick le dio algo de juego a Lamine Yamal. El Barcelona ganó cómodo en Arabia y ya espera rival.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas