7, enero 2026 - 14:11
Checo Pérez tuvo que ir al psicólogo en Red Bull _ Foto_ Mexsport
Sergio Pérez reveló que hizo que Red Bull pagara una buena suma de dinero por una terapia de psicólogo que tomó a medias. El mexicano lo consideraba innecesario, pero al ser el nuevo de la escudería prefirió mantener un ambiente de calma y hacer caso, pero no del todo.
TAL VEZ TE INTERESE: “Todo era un problema”: Checo Pérez habla sobre su salida de Red Bull
Todo sucedió en su primer año como piloto de los austriacos. Si bien “Checo” no tuvo un mal desempeño, estuvo alejado casi en su mayoría de Max Verstappen, al acumular solamente una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, que en su momento fue su segunda en más de 10 años en la Fórmula 1. En tanto, su coequipero consiguió hasta 10.
“Tan pronto como llegué a Red Bull, en las primeras carreras, cuando no daba resultados, me dijeron: ‘lo que necesitas es un psicólogo’. Hablo con el psicólogo, me dice ‘¿como te llamas?’, era un inglés. Le digo ‘hoy no tengo tiempo, busquemos hora'”, comentó en el podcast Cracks.
A Sergio Checo Pérez le mandaron una factura de siete mil dólares
Aunque “Checo” da a entender que Red Bull le pagó una serie de sesiones con el psicólogo, apuntó que solamente tuvo una llamada y, por ese simple intercambio, le llegó una factura de más de 7 mil dólares.
“Un día llego a la fábrica de Red Bull y me dicen ‘oye, hay una factura para ti’. 6 mil libras del psicólogo. Yo les digo: ‘Ah, ¿puedes enviársela a Helmut Marko? Él la pagará’. Fueron 6.000 libras por una llamada. Entonces Helmut me dice ‘¿cómo te ha ido?’. Yo le digo ‘perfecto, con esta sesión estamos listos’. Así seguimos durante tres años, ya curados por el psicólogo, empezaron a llegar los resultados. Bueno, la llamada funcionó”, recordó entre risas.
Al final de esa temporada 202, Sergio Pérez fue una pieza clave para que Max Verstappen pudiera consagrarse campeón de pilotos, al quitarle el trono a Lewis Hamilton y comenzar su leyenda en la Fórmula 1.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas