7, enero 2026 - 13:05
Casi todos los debuts de torneo de Jardine con América han sido con derrota / Foto: Mexsport
El arranque del Clausura 2026 está a la vuelta de la esquina y el debut del América se dará el viernes en la cancha de Tijuana, de buenos recuerdos para el crema, pese a que tiene irregularidades con André Jardine en los estrenos desde que es el dueño del banquillo del equipo amarillo.
TAL VEZ TE INTERESE: Henry Martín y las lesiones que ¿lo dejarán fuera del Mundial?
El brasileño llegó a Coapa para el Apertura 2023 y, en cinco inicios de campeonato, solamente ha podido salir con la mano en alto en dos, aunque uno lo hizo alejado de la zona técnica por decisión de la directiva.
América enfrentará a los Xoloitzcuintles en la cancha del Caliente el viernes, sin su capitán Henry Martín y la encomienda de comenzar bien el año 2026, uno en el que aspiran a lo máximo en el torneo mexicano.
El recuento de los inicios de Jardine data de su llegada desde el Atlético de San Luis hace prácticamente tres años y se extiende hasta lo sucedido el campeonato pasado cuando empató 1-1 con el FC Juárez lejos de casa.
¿Cómo fue el debut de André Jardine con América?
El inicio de la carrera como entrenador del América para André Jardine llegó en el estadio Azteca en un encuentro que lucía como perfecto para comenzar con su camino de la mejor forma posible.
FC Juárez fue el equipo que se metió al Coloso de Santa Úrsula a retal al siempre candidato al título América, que llegaba después de la etapa del Tano Ortiz con la encomienda de recordar por qué es considerado el equipo de mayor importancia en el país.
Lejos de lo pensado, Jardine decepcionó en su estreno al frente del equipo azulcrema, con una derrota por 1-2 a manos de los Bravos, que pusieron en duda su capacidad, sin saber que, al final del torneo, levantaría el trofeo como los campeones de la Liga MX.
El re-debut de Jardine y las Águilas campeonas en el Clausura 2024
El Clausura 2024 fue el segundo choque inicial que encaró André Jardine al frente del América y lo hizo de la mejor manera, como monarca de la competencia tras la final en la que derrotaron a Tigres.
Los Xoloitzcuintles de Tijuana fueron el reto para las Águilas en un estadio Caliente que, como sucederá este viernes, estaba lleno para ver el encuentro entre dos equipos que prometieron protagonismo.
El resultado fue a favor de los americanistas, con un 0-2 que confirmó al, en ese entonces campeón, como el mejor para repetir la campaña exitosa del pasado. Al final, América se coronó como bicampeón.
Cuando América disputó sin seleccionados el debut del Apertura 2024
El arranque del Apertura 2024 fue distinto a lo que esperaban las Águilas, sobre todo por las múltiples ausencias que presentaron por prestar sus jugadores a la Selección Mexicana de futbol que disputaba la Copa América.
El rival fue un viejo conocido de André Jardine, el Atlético de San Luis. Inspirado por un Alfonso Lastras lleno, el cuadro tunero presentó un planteamiento importante que terminó por sacudir al actual bicampeón.
América lo intentó por todas las formas, su escuadra lució endeble en defensa y terminó pagándolo de la peor forma, con un 2-1 que reflejó la superioridad sanluisina en la cancha. Pese a eso, los cremas se levantaron y crearon la leyenda del primer tricampeón en torneos cortos.
La cantera azulcrema del Clausura 2025
Después de tres títulos consecutivos, el cuerpo técnico de André Jardine y la directiva decidieron darle la oportunidad a los más jóvenes de la plantilla de representar al escudo en el inicio del torneo.
El reto lució parejo, ante un Querétaro que vivió la incertidumbre del final de su venta y con un plantel que lucía endeble. La Corregidora se llenó y puso a los polluelos en el reto más importante de su carrera.
La respuesta de los juveniles fue la mejor. Apretado y con mucha lucha en medio campo, lograron sacar el resultado con Horacio Cervantes como el DT, pero André Jardine presente en un palco. América debutó con triunfo en un torneo en el que llegó a la final, pero que perdió ante Toluca.
El último debut del América en Liga MX; Apertura 2025 vs Juárez
Aquel equipo que le pegó en su debut como entrenador volvió a ponerse frente a frente de André Jardine. FC Juárez retó al América, ahora en el estadio Olímpico Benito Juárez, para abrir el Apertura 2025.
La situación fue compleja, las Águilas todavía no cerraban su plantel y esperaban refuerzos que los llevaran al siguiente nivel para competir, de nueva cuenta en una disputa por el título en diciembre.
El 1-1 en la frontera de Ciudad Juárez confirmó la necesidad de un contención que, a la postre, nunca llegó y dejó a los emplumados con un plantel que se quedó corto, en cuartos de final, el torneo pasado.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas