7, enero 2026 - 11:32
Emilio Azcárraga vende parte de Televisa _ FOTO MEXSPORT
Las acciones de Televisa han tomado un nuevo camino. La televisora de mayor poder en el país anunció que su máximo accionario, el empresario y dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, acordó la venta de un paquete de acciones “serie A” a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.
Poco más de 26 millones de acciones fueron traspasadas a dos de los principales ejecutivos del consorcio televisivo. En un movimiento que, pese a la alta cantidad, no le quitará poder dentro de la empresa a Azcárraga.
En la cúpula de Televisa, un ajuste accionario redefine equilibrios: Emilio Azcárraga Jean venderá una parte minoritaria de acciones Serie A a los copresidentes ejecutivos por MXN$1.926 millones.
— Bloomberg Línea México (@BloombergLineaM) January 6, 2026
Conoce los detalles: https://t.co/wtmMP7zBsR
📷: Mariceu Erthal/Bloomberg pic.twitter.com/Ne3KtspD6k
“Grupo Televisa anuncia que los señores Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, notificaron a la Compañía que celebraron un convenio conforme al cual los señores Gómez y de Angoitia acordaron comprar al señor Azcárraga, en partes iguales, una parte minoritaria de las acciones de la Compañía consistentes en 26,332,332,804 acciones Serie “A””, detalla el comunicado oficial de la venta.
¿La venta de acciones de Televisa afecta al América?
Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez Martínez trabajan como co-presidentes ejecutivos de Televisa y son integrantes del comité ejecutivo de la empresa. Mientras que Emilio Azcárraga no tiene cargos en el Consejo de Administración de la televisora desde octubre del 2024, gracias a la investigación del FIFAGATE, por supuestos sobornos a funcionarios de la FIFA para otorgar derechos de transmisión de las Copas del Mundo del 2018, 2022, 2026 y 2030.
¿Vendieron al América? ¿Y también al Azteca? 🤯💰
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 24, 2025
Un fondo extranjero invierte en parte del club más grande del país, pero el poder no cambia de manos.
¿Negocio histórico o el inicio de una nueva era? 👀🦅
Aquí te contamos todo 👇🏽https://t.co/BuETxE6QLe pic.twitter.com/NIv6fmG9sA
La venta de las 26 mil 332 millones 332 mil 084 acciones solamente es un paquete minoritario. No significará que Azcárraga deje la televisora o al club América, solamente repartirá su fortuna con dos de sus principales manos derechas dentro de la empresa.
El cierre de la operación se deberá aprobar por la Comisión Nacional Antimonopolio. La que revisará que se cumplan las condiciones y requerimientos que se exigen para una transacción como la que se desarrollará. En caso de dar su visto bueno, el proceso continuará sin ningún problema.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas